martes, 7 de noviembre de 2017

MEJORES PRÁCTICAS EN LAS ORGANIZACIONES

MEJORANDO EL NEGOCIO A TRAVÉS DE LAS BUENAS PRÁCTICAS.
A medida que su negocio crece, seguramente tendrá que cambiar para adaptarse a las nuevas circunstancias. Usted puede experimentar diferentes formas de trabajar hasta dar con la que mejor se amolde a su negocio. Pero hacer esto desde una mirada subjetiva o por “intuición” es ineficiente, costoso y puede llevarlo a tomar decisiones inadecuadas (por apuro, cansancio y falta de experiencia)
Una forma mucho más eficaz de afrontar cambios es ver cómo las empresas exitosas operaron en situaciones similares y cómo implementaron nuevas formas de trabajar en su propio negocio.
La evaluación de la situación actual de su empresa, la comparación con las empresas más eficaces y rentables, y la implementación de buenas prácticas empresariales en su propio negocio, lo llevará a hacer una gran diferencia.
Buenas Prácticas Empresariales
“Buena práctica” significa encontrar (y utilizar) las mejores formas de trabajar para alcanzar sus objetivos de negocio. Se trata de mantenerse al día con las formas en que operan las empresas de éxito (en su sector y otros) y la medición de sus formas de trabajar, comparando con las utilizadas por los líderes del mercado.
Podemos llegar a ellas desde dos enfoques:
Las mejores prácticas mediante la evaluación comparativa:

Esto es básicamente aprender de la experiencia de los demás, siempre con un asesoramiento profesional, claro. Una forma de hacerlo es a través de la evaluación comparativa (benchmarking), que le permite comparar su empresa con otras empresas de éxito para destacar las áreas donde su negocio puede mejorar y desarrollar la tan famosa “ventaja competitiva”.
Las mejores prácticas a través de las normas:
Las normas son las especificaciones o puntos de referencia fijos, establecidos por organismos independientes como la British Standards Institution (BSI). BSI desarrolla ambos estándares, los técnicos y los de gestión:
las normas técnicas son especificaciones precisas contra las que una empresa puede medir la calidad de su producto, servicio o proceso
las normas de gestión son modelos para el logro de mejores prácticas empresariales y organizativos
La implementación de las normas adecuadas para su negocio le permitirá aplicar las buenas prácticas en toda la organización y lograr la calidad esperada por la demanda para con sus productos o servicios.
¿Cuáles son los beneficios que traen las buenas prácticas a mi negocio?
Una estrategia de implementación de buenas prácticas puede ayudar a su empresa a:
·        - ser más competitivos
·         -aumentar las ventas y desarrollar nuevos mercados
·         -reducir costos y ser más eficientes
·         -reducir los riesgos y el impacto en los cambios
·         -mejorar las habilidades de su fuerza de trabajo
·         -utilizar la tecnología de manera más efectiva
·         -reducir los residuos y mejorar la calidad
·         -responder más rápidamente a las innovaciones en el sector
Las buenas prácticas en la gestión (Management Best Practices)
·         -Las buenas prácticas para la gestión, o “management best practices”, implican:
·         -la comunicación de una misión clara y una estrategia
·         -liderar con el ejemplo, no solo con discursos motivacionales
·         -el establecimiento de metas exigentes pero realistas
·         -una gestión abierta y comunicativa
·         -planificación estratégica clara y cuidadosa
Hay varias herramientas de negocio que se pueden emplear en estas buenas prácticas, incluyendo:
·         -evaluación comparativa
·         -previsión
·         -planificación financiera
·         -planificación estratégica
·         -supervisión del rendimiento
El uso de indicadores clave de rendimiento (en inglés key performance indicators-KPI) es una forma efectiva del control de su negocio. Los indicadores del rendimiento pueden ser usados para medir el progreso en el logro de los objetivos a través de una serie de actividades y permitirá identificar las áreas que necesitan atención (muy importante). También se puede utilizar para medir las actividades, tales como el volumen de ventas, la rentabilidad, la calidad y la rotación de personal.
Los indicadores clave de rendimiento (KPI) que usted elija dependerá de su negocio específico. Sin embargo, deben estar relacionados con sus objetivos generales, ser claramente medibles y proporcionar una indicación de las mejoras que deben hacerse. Para obtener más información, consulte sobre los servicios de consultoría de BITCompany.
Herramientas tales como la planificación y la supervisión de los resultados le ayudará a comparar el rendimiento de su empresa con la de sus competidores y con respecto a sus objetivos de negocio. A partir de esto, y solo si es necesario, usted ya se encuentra en condiciones de introducir nuevas formas de trabajo para mejorar la competitividad y la eficiencia empresarial. Contar con información precisa y actualizada sobre el rendimiento de su negocio también ayudará a la planificación a largo plazo y gestión del cambio.
Más allá de los objetivos con los que desee implementar buenas prácticas, comunicar sus objetivos y estrategias es una parte esencial de este proceso. Una buena política de comunicación se asegurará que todos en su empresa conozcan hacia dónde ésta se  ​​dirige y entender su papel en el mercado.


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