En un mundo competitivo, las organizaciones han ido adaptándose al cambio, cambio por el avance continuo de la tecnología, y que han aplicada en cada parte de la empresa.
Las organizaciones frente a este cambio, necesitan personas que puedan moverse en este ambiente, con herramientas como la creatividad y la innovación, que permitirán a las empresas competir.
Para lograr este objetivo, se necesitan personas creativas, pero, ¿Cómo logramos esto?. Ken Robinson, nos dice en su libro que cada persona tiene que ser bueno en lo que hace, buscar su "elemento", y con pasión dominar ese "elemento", eso permitirá a las personas ser creativas. Y por consecuencia, las organizaciones que cuenten con estas personas serán organizaciones creativas.
Las organizaciones, sino realizan una buena selección de personal, están destinadas con el tiempo a ser menos productivas, y que su mercado que tienen actualmente, se verá disminuido con el tiempo, ya que los clientes, buscarán nuevas formas de soluciones más optimas a sus problemas, y necesitarán organizaciones que estén preparadas para este tipo de cliente.
Se toman mejores decisiones cuando dominamos un tema, conoce tu tema conocerás la creatividad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario