martes, 3 de abril de 2018

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COACHING










COACHING

1. ¿Qué es el Coaching?

"Coaching es el arte de hacer preguntas para ayudar a otras personas, a través del aprendizaje, en la exploración y el descubrimiento de nuevas creencias que tienen como resultado el logro de sus objetivos". Escuela Europea de Coaching (EEC)


El coaching profesional consiste en una relación profesional continuada que ayuda a obtener resultados extraordinarios en la vida, profesión, empresa o negocios de las personas. Mediante el proceso de coaching se profundiza en conocimiento, se aumenta el rendimiento y se mejora la calidad de las personas. International Coaching Federation (IFC).

De estos conceptos se puede decir que  Coaching es un método que consiste en guiar a una persona o a un grupo de ellas, con el objetivo de alcanzar sus metas propuestas.


2. Roles en el Coaching
COACH
Profesional que acompaña al cliente en su desarrollo personal y profesional. Él escucha y observa al cliente, y le plantea preguntas para que éste se vea a sí mismo desde otro ángulo, amplíe su mirada y descubra nuevas posibilidades de acción. Es lo que en coaching se llama Cambio de Observador.
El coach es un gentil incomodador ya que su misión última es llevar a la acción que genere resultados. El coach no hace terapia; no da consejos ni le dice al cliente lo que tiene que hacer.
·  El coach ha de ser un profesional en el mundo de la empresa y con experiencia demostrada.El coach, junto al participante deben debatir y preparan el plan estratégico a cumplir. Desde el punto de vista personal, crecen los niveles de confianza y autoestima y se recupera el grado de satisfacción personal.

COACHEE
Es el cliente de coaching y es el protagonista del proceso de coaching, quien marca el la meta a alcanzar.
3. Metodología del Coaching
PRE COACHIING

Toma de contacto con la empresa y con el participante; se analiza el contexto y se definen los objetivos.

COACHING

 Reuniones estructuradas del participante con el consultor para explorar la situación actual, para detectar una serie de opciones que lleven al participante a alcanzar los objetivos, y más adelante se lleva a cabo una planificación, un lanzamiento y una validación de las acciones.

SEGUIMIENTO

El consultor comprueba el alcance de los objetivos por parte del participante, las mejoras conseguidas y se planifican futuras acciones. 


VIDEOS GUIA:











BIBLIOGRAFÍA:


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