martes, 10 de abril de 2018

E-COMMERCE


 E-COMMERCE

E-commerce o comercio electrónico consiste en la distribución, venta, compra y suministro de la información a través de Internet. 
Originalmente este término se aplicaba a la transacción mediante medios electrónicos, pero a raíz del auge de Internet y la banda ancha, este termino termino usándose como la venta de servicios de red, usando como forma de pagos medios electrónicos como las tarjetas de crédito.
  
¿ Qué ventajas presenta? 

  • Disponibilidad de 24 horas durante los 365 años para el cliente. 
  • No existen barreras geográficas para el cliente.
  • Ventaja competitiva respecto al comercio tradicional.
  • Posibilidad de segmentar a los clientes al trabajar online, mejorando la comunicación y lanzando campañas especializadas.
  • Extender el alcance de tu negocio a nuevos usuarios, pero reducirlo respecto a otro


Tipos de E-commerce 

Existen diversos tipos de e-commerce dependiendo de la naturaleza de transacción y de la forma en que se puede generar los ingresos
  • B2B (Business-to-Business): Empresas que comercian con otras empresas u organizaciones.
  • B2C (Business-to-Consumer): Empresas que comercian con consumidores. Es el más habitual.
  • B2G (Business-to-Government): Empresas que comercian con instituciones del gobierno.
  • C2C (Consumer-to-Consumer): Comercio entre particulares, es decir, consumidores que comrpan y venden a otros clientes.
  • C2B (Consumer-to-Business): Consumidores que venden a negocios, muy popular en productos de segunda mano.

Casos de èxito 

Existen muchas empresas que han apostado de esta herramienta y que la vieron como una forma de cambiar el modelo de ventas y consumo de productos, entre ellas están:  

  1. Amazon:

Cuando hablamos de marcas consolidadas y reconocidas a nivel global en comercio electrónico seguramente venga a nuestra mente la palabra “Amazon”. Creada en 1994 con Jeff Bezosy bajo el nombre de “cadabra.com” funcionaba como una plataforma de venta de libros online. Si bien el funcionamiento era diferente a como conocemos el E-Commerce ahora, ya que la forma de realizar pedidos era a través del correo electrónico y la única forma de pago posible era contra reembolso. Hoy día cuentan con uno de los portales de referencia en el comercio electrónico con varios almacenes por todo el mundo que gestionan los pedidos y los envíos de los usuarios.

















No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates