martes, 10 de abril de 2018

OUTSOURCING


Consiste en el proceso de transferir responsabilidades o ciertas tareas de todo el proceso del negocio a agentes externos que puede ser a profesionales que trabajan de manera independiente, empresas especializadas entre otros; se le conoce también como subcontratación o terciarización. El fin de esta herramienta es que las actividades o procesos que se han tercerizado se logren con un alto desempeño y en muchos casos con bajos costos, con ello se obtiene una organización mas flexible y ligera, que se centralice en actividades claves.

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ETAPAS:
·         INICIO DEL PROYECTO:

En esta etapa se realiza el documento donde se establece el alcance, los criterios, los factores para la toma de decisiones y se realiza la entrega del documento.
·         EVALUACIÓN
Se examina la factibilidad del proyecto y en que grado el proyecto satisface los criterios establecidos. Este proyecto lo encabeza un patrocinador, el gerente decide si se lleva a cabo o no el proyecto.
·         PLANEACIÓN DETALLADA
Se definen los criterios para la licitación, los requisitos y se prepara una lista de invitaciones para el concurso, y también se entrega el plan de licitación.
·         CONTRATACIÓN DEL SERVICIO
Se selecciona al contratista, se identifica un proveedor si en caso existiese una falla con el contratista, se incluye a los asesores externos y socios que trabajaran con el contratista. En el contrato se estipula el objeto del servicio, la duración y los criterios de evaluación de desempeño.
·         TRANSICIÓN
Se establecen los procedimientos para la administración de la función subcontratada. Se hace la transferencia de la responsabilidad formal según el acuerdo.
·         EVALUACIÓN PERIÓDICA Y ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO
Se realiza la supervisión del contrato, de tal manera que cumpla los niveles del acuerdo, se replantean negociaciones y se realiza algunos cambios, participan el representante del contratista el responsable de la función del usuario, el encargado de la administración del contrato y del proveedor.

BENEFICIOS:
Reducción de costos.
• Mayor flexibilidad en la organización.
• Operaciones con un mayor desempeño.
• Mejor control y mayor seguridad.
• Incremento en la competitividad.
• Minimización de inversiones y la reducción de riesgos financieros.

RIESGOS:
• Alto costo en el caso que haya cambio de suplidor debido a que el seleccionado no resulte satisfactorio.
• Negociación de un contrato poco adecuado.
• Estancamiento de innovación por parte del suplidor.
• Riesgos debido a fallos en los proveedores.
• Puede producirse una excesiva dependencia de empresas externas.
• Fallas en los sistemas de control contractuales.

                                 

Referencias:
https://es.scribd.com/doc/90912691/Herramientas-de-la-Administracion-Moderna#from_embed




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