martes, 12 de junio de 2018

Manual de Organización y Funciones y Diagrama de procesos para el Laboratorio de Química FIIS

Manual de organización y funciones (MOF)


El manual de organización y funciones (MOF) es un documento formal que las empresas elaboran para plasmar parte de la forma de la organización que han adoptado, y que sirve como guía para todo el personal.
El MOF contiene, esencialmente las estructura organizacional, comúnmente llamada organigrama y la descripción de las funciones de todos los puestos en la empresa. Tambien se suelen incluir en la descripción de cada puesto el perfil y los indicadores de evaluación.

Hoy en día, se hace mucho más necesario tener este tipo de documentos, no solo porque todas las certificaciones de calidad (ISO, OHSAS, entre otras), lo requieran, sino porque su uso interno y diario minimiza los conflictos de áreas, marca responsabilidades, divide el trabajo y fomenta el orden, etc.


En este articulo se presenta el MOF para el Laboratorio de Química FIIS:






Para hacer el diagrama de procesos para el servicio de practicas de laboratorio se uso el programa   Bizagi Process Modeler el cual es un freeware para diagramar, documentar y simular procesos de manera gráfica en un formato estándar conocido como BPMN(Business Process Modeling Notation).



No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates