domingo, 3 de junio de 2018

La importancia de la innovación en los negocios

La importancia de la innovación en los negocios



La innovación consiste en crear y aplicar nuevas ideas para los productos o servicios que una empresa ofrece, para generar un valor diferenciador de la misma ante sus competidores y aumentar sus ingresos.  
La innovación debe ocupar un lugar esencial en la dirección estratégica de un negocio que desea expandirse.
El ser diferente, te va a posicionar y te mantendrá en el top of mind de tu mercado meta.
La forma de hacer negocios ha cambiado de manera vertiginosa y estar a la vanguardia es una tarea que todo empresario debe poner en práctica.
El mundo empresarial es más competitivo y el avance tecnológico ha permitido la eliminación de las barreras comerciales entre los países.
Actualmente, la manera de comprar del consumidor se ve influenciada por el constante cambio social, económico y cultural de su entorno, por lo cual, las empresas deben estar listas para enfrentar estos desafíos si desean permanecer activas.
Algunos ejemplos de negocios innovadores en el Peru y el extranjero son:

Hagerty: Seguros especializados para coleccionistas de coches
https://www.hagerty.com

De la misma manera que hay seguros de coches para personas que se dejan impresionar por anuncios de televisión de tenistas, presentadores de televisión y clásicos de los hermanos Grimm que compiten todos ellos por el precio más bajo, hay seguros para el tipo de personas que pagan 5,3 millones de dólares por un 1955 Porsche 550 Spyder de la colección privada del humorista estadounidense Jerry Seinfeld. El tipo de coches que sacas para dar un paseo un día de sol en pleno verano, asegurándote de que va a haber poco tráfico, o del tipo que sólo sacas para llevar a una exposición de coleccionistas para compartir tu pasión y, de paso, presumir (que para eso te has gastado esos 5,3 millones de dólares). 
El modelo de negocio tiene poco que explicar: son un agente de seguros que trabaja con distintas aseguradoras para cubrir vehículos clásicos y barcos de coleccionista. Ellos se encargan de diseñar las pólizas pensando en las necesidades específicas de los coleccionistas de coches (de su uso real, de las necesidades de mantenimiento...). Aseguran que precisamente por ello –por saber con quién están tratando– son capaces de ser 245 euros, de media, más baratos que cualquier seguro generalista que acepte cubrir estos bienes tan particulares.
La experiencia de usuario se enfoca precisamente en demostrar ese conocimiento. Tienen una guía de precios de vehículos que cuenta con el visto bueno del sector y de los coleccionistas. Sólo tienes que poner el modelo de coche y el año en que se fabricó y no sólo te dan un precio de mercado, sino que te dan un precio ya cerrado del seguro. Esto en un C4 Grand Picasso no tiene mucho mérito, pero en un Bristol 411 SV 2dr Sedan 8-cyl. 6551cc/268hp 4b sedan de 1976 ya es otra cosa.
También entienden que muchos coleccionistas pueden en algún momento desprenderse de su vehículo y que a todos ellos les interesa conocer cuánto se está rentabilizando su posesión sobre cuatro ruedas. Para ello han elaborado un índice que ofrece información sobre los precios que se están pagando tanto en subastas como en los mercados privados mes a mes.
Todo su marketing se basa en demostrar su experiencia. Su blog rivaliza en contenidos con las grandes publicaciones del sector del automóvil para coleccionistas. Porque esta es una aseguradora, para clientes a los que les interesa leer sobre cómo Steve McQueen hizo un último esfuerzo para comprar su Mustang favorito en 1977. Sobre cómo envió una carta, escrita en un solo folio blanco pálido, al propietario del automóvil en Nueva Jersey. El logotipo de su compañía de películas, Solar Productions, estaba grabado en la esquina superior izquierda y opuesto a la fecha, el 14 de diciembre de 1977.

Peru. Club del afeitado:

Para un consumidor exigente de experiencias únicas y personalizadas, nada mejor que un servicio personalizado y único de máquinas de afeitar, lejos de los productos estandarizados que ofrece el mercado. Esa fue la idea de Dollar Shaved Club, que, a través de una suscripción, ofrece a sus clientes máquinas de afeitar que llegan puntualmente a la casa, en finas cajas de madera y con opción a incluir en el pedido lociones y cremas, para hacer de la hora del afeitado algo totalmente diferente. Esta idea de negocio, ante los ojos del mercado, es disruptiva, innovadora y relevantes, porque permite a los consumidores acceder a experiencias y servicios diferenciados por el pago de una cuota mensual no excesiva. ¿Sabes cuánto pagó Unilever por esta empresa para que no compita con su marca Gillette? 1.000 millones de dólares.


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