La innovación consiste en
crear y aplicar nuevas ideas para los productos o servicios que una empresa
ofrece, para generar un valor diferenciador de la misma ante sus competidores y
aumentar sus ingresos.
La innovación debe ocupar un
lugar esencial en la dirección estratégica de un negocio que desea expandirse.
El ser diferente, te va a
posicionar y te mantendrá en el top of mind de tu mercado meta.
La forma de hacer negocios
ha cambiado de manera vertiginosa y estar a la vanguardia es una tarea que todo
empresario debe poner en práctica.
El mundo empresarial es más
competitivo y el avance tecnológico ha permitido la eliminación de las barreras
comerciales entre los países.
Actualmente, la manera de
comprar del consumidor se ve influenciada por el constante cambio social,
económico y cultural de su entorno, por lo cual, las empresas deben estar
listas para enfrentar estos desafíos si desean permanecer activas.
Algunos ejemplos de negocios
innovadores en el Peru y el extranjero son:
https://www.hagerty.com
De la misma manera que hay seguros de coches para personas que se
dejan impresionar por anuncios de televisión de tenistas, presentadores de
televisión y clásicos de los hermanos Grimm que compiten todos ellos por el
precio más bajo, hay seguros para el tipo de personas que pagan 5,3
millones de dólares por un 1955 Porsche 550 Spyder de la colección
privada del humorista estadounidense Jerry Seinfeld. El tipo de coches que
sacas para dar un paseo un día de sol en pleno verano, asegurándote de que va a
haber poco tráfico, o del tipo que sólo sacas para llevar a una exposición de
coleccionistas para compartir tu pasión y, de paso, presumir (que para eso te
has gastado esos 5,3 millones de dólares).
El modelo de negocio tiene poco que explicar: son un agente de
seguros que trabaja con distintas aseguradoras para cubrir vehículos clásicos y
barcos de coleccionista. Ellos se encargan de diseñar las pólizas pensando en
las necesidades específicas de los coleccionistas de coches (de su uso real, de
las necesidades de mantenimiento...). Aseguran que precisamente por ello –por
saber con quién están tratando– son capaces de ser 245 euros, de media, más
baratos que cualquier seguro generalista que acepte cubrir estos bienes tan
particulares.
La experiencia de usuario se enfoca precisamente en demostrar ese
conocimiento. Tienen una guía de precios de vehículos que cuenta con el visto
bueno del sector y de los coleccionistas. Sólo tienes que poner el modelo de coche
y el año en que se fabricó y no sólo te dan un precio de mercado, sino que te
dan un precio ya cerrado del seguro. Esto en un C4 Grand Picasso no tiene mucho
mérito, pero en un Bristol
411 SV 2dr Sedan 8-cyl. 6551cc/268hp 4b sedan de 1976 ya
es otra cosa.
También entienden que muchos coleccionistas pueden en algún
momento desprenderse de su vehículo y que a todos ellos les interesa conocer
cuánto se está
rentabilizando su posesión sobre cuatro ruedas. Para ello han elaborado un
índice que ofrece información sobre los precios que se están pagando tanto
en subastas como en los mercados privados mes a mes.
Todo
su marketing se basa en demostrar su experiencia. Su blog rivaliza en
contenidos con las grandes publicaciones del sector del automóvil para
coleccionistas. Porque esta es una aseguradora, para clientes a los que les
interesa leer sobre cómo Steve
McQueen hizo un último esfuerzo para comprar su
Mustang favorito en 1977. Sobre cómo envió una carta, escrita en un solo folio
blanco pálido, al propietario del automóvil en Nueva Jersey. El logotipo de su
compañía de películas, Solar Productions, estaba grabado en la esquina superior izquierda y opuesto a la fecha, el
14 de diciembre de 1977.
Fuente: http://www.emprendedores.es/ideas-de-negocio/innovadoras-gophr-equipment-share-four-thirty-foresight
Peru. Club del afeitado:
Para un consumidor exigente de experiencias
únicas y personalizadas, nada mejor que un servicio personalizado y único de
máquinas de afeitar, lejos de los productos estandarizados que ofrece el
mercado. Esa fue la idea de Dollar Shaved Club, que, a través de una
suscripción, ofrece a sus clientes máquinas de afeitar que llegan puntualmente
a la casa, en finas cajas de madera y con opción a incluir en el pedido
lociones y cremas, para hacer de la hora del afeitado algo totalmente
diferente. Esta idea de negocio, ante los ojos del mercado, es disruptiva,
innovadora y relevantes, porque permite a los consumidores acceder a
experiencias y servicios diferenciados por el pago de una cuota mensual no
excesiva. ¿Sabes cuánto pagó Unilever por esta empresa para que no
compita con su marca Gillette? 1.000 millones de dólares.
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