martes, 19 de junio de 2018

ORGANIZACION INFORMAL

ORGANIZACION INFORMAL
La organizacion informal es la red de relaciones personales y sociales (alianzas, camarillas, amistades) que surjen cuando la gente se relaciona con otras personas en su ambiente de trabajo.La organización informal es la estructura social que regula la forma de trabajar dentro de una organización en la práctica.

Componentes de la Organización Informal

Es el conjunto de comportamientos, interacciones, normas, relaciones personales y profesionales a través del cual el trabajo se hace y se construyen las relaciones entre las personas que comparten una organización común. Se compone de un conjunto dinámico de relaciones personales, las redes sociales, comunidades de interés común, y las fuentes de motivación emocional. La organización informal se desarrolla orgánicamente y de manera espontánea en respuesta a cambios en el entorno de trabajo, el flujo de personas , y la compleja dinámica social de sus miembros. 

Utilidad de la organización informal

Entendido de manera eficaz, la organización informal complementa las estructuras más explícitas, los planes y procesos de la organización formal: se pueden acelerar y mejorar las respuestas a acontecimientos imprevistos, fomentar la innovación, permiten a las personas resolver problemas que requieren de colaboración.
La naturaleza de la organización informal se hace más clara cuando sus características clave se yuxtaponen con los de la organización formal.

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates