martes, 4 de septiembre de 2018

El Elemento (Ken Robinson) y la creatividad en las empresas




"El elemento- Descubrir tu pasión lo cambia todo" (Ken Robinson)

El Elemento tiene dos características principales: la capacidad (facilidad natural para hacer una cosa) y la vocación (las personas que están en su Elemento encuentran gran deleite y placer en lo que hacen).

A menudo, estar en nuestro Elemento significa relacionarse con otras personas que compartan las mismas aficiones, en otras palabras, tratar de encontrar oportunidades que nos permitan explorar nuestra aptitud en campos diferentes. En realidad todos somos creativos, pero desde un punto de vista personal e inimitable.

Un término que menciona es la zona, estando en la zona se vive el momento, ya que se hace lo que se ama y se da lo máximo de uno mismo sin esfuerzo. Por otro lado, una tribu puede estar compuesta por colaboradores o competidores, lo importante es que entre ellos se puede compartir libremente nuestras opiniones, sentimos con ellos un compromiso común y una conexión por aquello que amamos hacer.

Otro punto importante es ser fiel a uno mismo, supone tener una fuerte determinación sin embargo lo que ocurre normalmente es que la mayoría de la gente no suele afrontar sus propias miedos ni tampoco su falta de autoconfianza y también está el miedo al qué dirán.

Encontrar nuestro Elemento no depende de que esperemos a que llegue la suerte, sino de tener una actitud y comportamiento que nos lleven a estar atento y sobretodo a crear oportunidades, es decir, se trata de tener un papel activo, de configurar las circunstancias y las realidades de tu vida y además de transformarlas.


¿Cada Organización necesita ser creativa?

Una definición de creatividad es “conjunto de aptitudes vinculadas a la personalidad del ser humano que le permiten, a partir de una información previa, y mediante una serie de procesos internos, en los cuales se transforma dicha información, la solución de problemas con originalidad y eficacia” (Hernández, 1999, p. 67).


De esta forma, "la creatividad es esencial en los negocios porque es un diferenciador", menciona Tucker Marion, profesor asociado en la Escuela de Negocios D'Amore-McKim de Northeastern University y director del programa de Maestría en Ciencias en Innovación.

La creatividad en los negocios es un primer paso crucial que debe ser priorizado por el liderazgo superior, una razón para eso es que los líderes creativos se sienten más cómodos con la ambigüedad. Ya que a medida que las industrias continúen evolucionando, las metas y prioridades comerciales deberán cambiar. "Toda industria está siendo desafiada por la dinámica global y los cambios en la tecnología", Marion.

Fuentes de información:
  • https://www.northeastern.edu/graduate/blog/creativity-importance-in-business/
  • https://programas.cuaed.unam.mx/repositorio/moodle/pluginfile.php/166/mod_resource/content/1/la-creatividad/index.html
  • El elemento- Descubrir tu pasión lo cambia todo" por Ken Robinson.

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates