“En tiempos de cambio, los aprendices sobrevivirán, mientras que los que todo saben, estarán bien equipados para un mundo que ya no existe”. Eric Hoffer
También conocida como TQM ( Total Quality Management), la calidad total describe un enfoque de gestión para el éxito a largo plazo a través de la satisfacción del cliente donde todos los miembros de una organización participan en la mejora de los procesos, productos, servicios y la cultura en la que trabajan.
LOS 8 PRINCIPIOS DEL TQM:La gestión de la calidad total se puede resumir como un sistema de gestión para una organización centrada en el cliente que involucra a todos los empleados en la mejora continua. Utiliza la estrategia, los datos y las comunicaciones efectivas para integrar la disciplina de calidad en la cultura y las actividades de la organización. Muchos de estos conceptos están presentes en los modernos Sistemas de Gestión de Calidad, el sucesor de TQM.
A continuación, se presentará en este esquema los 8 principios del TQM :
Haciendo énfasis, la calidad total involucra a todos los participantes y recursos de una empresa por lo que se ve representada mediante el siguiente ciclo:
Para reforzar y tener un mayor alcance de lo que es la calidad total se adjuntará los siguientes videos:
¿Cómo elegimos ahora a quienes nos lideran? ¿Cómo lo hacíamos antes? Eduardo Punset debate sobre los criterios evolutivos en la elección de un buen líder con el psicólogo social Mark van Vugt, investigador de la Universidad de Kent.
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