miércoles, 28 de noviembre de 2018

ANÁLISIS CUANTITATIVO DE PROCESOS

En nuestro caso del proceso de ventas:
a)    Tiempo que demora cada actividad: supongamos que sean (valores promedios):
·         Muestra el producto: 2 minutos
·         Lleva a caja: 45 segundos
·         Elabora la factura y cobra: 30 segundos
·         Envuelve y entrega: 3 minutos
b)    Recursos:
·         En Ventas hay 6 personas;
·         En Caja hay 2 persona;
·         En empaque se pusieron a 3 personas.
c)     Porcentaje de gente que efectúa la compra: 60%

SOLUCIÓN

Capacidad de ventas:
- Tiempo de atención a cliente que compra: 165 s    60%
- Tiempo de atención a cliente que no compra: 120 s 40% ----> 147s/cliente en promedio
147 s/cliente==2.45 min/cliente 
- Capacidad de atención a clientes en una hora para un vendedor: 24.48 clientes aprox.
Por lo tanto, la capacidad de atención del área de ventas en total seria: 6x25 clientes: 150 clientes/hora*área de ventas
Capacidad de caja:
- Tiempo de de elaboración de factura y cobro por cajero: 0.5 min/cliente
- Capacidad de clientes por cajero por hora: 120 clientes/hora*cajero
Por lo tanto, la capacidad del area de caja: 2x120clientes: 240 clientes/hora*área de caja

Capacidad de empaque:
- Capacidad de clientes por empaque y hora: 20 clientes/hora*empaquetador
Por lo tanto, la capacidad del área de empaquetado: 3x20clientes: 60 clientes/hora*area de empaquetado

MAPA DE PROCESOS DEL COMERCIO MINORITA

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