DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL DE LA CLÍNICA INTERNACIONAL
La "Clínica Internacional" es una red de Clínicas y Centros médicos a nivel nacional, con la tecnología más moderna y el Staff médico más comprometido con la salud de sus pacientes y la de su familia.
Según el enfoque de los sistemas abiertos, la organización puede ser diagnosticada desde tres niveles:
1. FORMATO GENERAL:
El nivel más alto abarca la organización como un todo e incluye el diseño de la compañía y los diversos mecanismos para reestructurar recursos tales como los sistemas de recompensas y medición, y la cultura organizacional.
La "Clínica Internacional" es una red de Clínicas y Centros médicos a nivel nacional, con la tecnología más moderna y el Staff médico más comprometido con la salud de sus pacientes y la de su familia; pertenece al Holding de empresas del Grupo Breca, con más de 48 años de experiencia en el rubro de la salud. Actualmente cuenta con tres sedes en los principales distritos de la ciudad de Lima y 2 medicentros en El Polo y San Isidro.
Contribuyen en formar una cultura solidaria en el campo de salud, ya que al brindar un espacio de ayuda social no solo favorecen a los beneficiarios de los programas sociales, sino que refuerzan el compromiso de los colaboradores con la empresa, además generan acercamiento de voluntarios externos, y fortalecen su filosofía SOLIDARIA basada en el Respeto, la Vocación de Servicio y Confianza.
Diagnóstico en el nivel 1 (Recepción):
1. Es un paciente nuevo o cuenta con algún seguro o afiliación.
2. DNI .
3. ¿Qué especialidad busca?
4. En qué fecha.
5. Horario.
6. ¿Algún doctor en específico?
7. Modalidad de pago.
2. FORMATO EN LAS ÁREAS O GRUPOS:
El nivel siguiente, que involucra al grupo o departamento, incluye el diseño del grupo y los diversos mecanismos para reestructurar las interacciones entre los miembros, tales como normas y estrategias de trabajo.
La Clínica Internacional cuenta con una variada selección de áreas al servicio de sus clientes, dirigidas por un staff de profesionales médicos altamente calificados y con un trayectoria reconocida en el sector salud; además de contar con personal de apoyo el cual podrá guiar y atender ante cualquier eventualidad.
Diagnóstico en el nivel 2 (Especialidad):
1. Se entrega la cita en triage.
2. Miden el peso del paciente.
3. Miden la estatura del paciente.
4. Miden la presión del paciente.
5. Miden la temperatura del paciente.
6. Colocar en espera al paciente hasta que llegue su turno.
3. FORMATO DE TRABAJO INDIVIDUAL O DE PUESTO:
El nivel base considera el trabajo individual o el puesto. Esto incluye las maneras mediante las cuales se diseñan las tareas de acuerdo con los requerimientos del trabajo. Realmente se considera que la clave para realizar un buen diagnóstico implica conocer cada nivel, y de qué manera cada uno de éstos afecta al otro. Por ejemplo, si se pretende diagnosticar el trabajo de grupo, es necesario conocer qué características de los mismos son importantes para su funcionamiento, y la forma en que la organización, como un todo, afecta al grupo. En conclusión, todos los niveles están estrechamente relacionados y todos deben perseguir un objetivo común.
La Clínica Internacional está dentro del rango de las clínicas top en nuestro país, por ende ofrece a sus clientes una de las mejores atenciones del medio, no solo en personal, sino también en el ambiente en donde se trata cada paciente o familiar. Los consultorios, dormitorios y sectores están adecuados con los materiales necesarios para brindar un excelente servicio, con instrumentación necesaria y tecnología de vanguardia.
Diagnóstico en el nivel 3 (Consultorio):
1. Informe al médico sobre el mal que aqueja.
2. Frecuencia de la incomodidad o enfermedad.
3. Chequeo rutinario.
4. Explicación del médico sobre posibles causas.
5. Receta del medicamento, derivación hacia otra especialidad o realización de algún examen.
Mediante este diagnóstico organizacional podríamos ser capaces de identificar los problemas que presenta la institución, y las acciones para resolver dichos problemas.
Los sistemas de información adquieren un rol protagónico en el diagnóstico, pues son los que van a suministrar todos los datos que permitan detectar las fallas y corregirlas.
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