Emprendimiento al éxito: Grupo AJE
La familia Añaños sin duda supo emprender un negocio en tiempo de crisis, apostaron por un producto de alta calidad bajo la marca “Kola Real” dirigido a un segmento de la población no atendida por las marcas líderes en ese momento con la estrategia de “precio justo”.
Modelo de negocio Grupo AJE
- Como afronta la competencia el Grupo AJE
El Grupo Aje ante un escenario
futuro de respuestas de la competencia local, deciden la internacionalización
de la empresa en 1999. Para ello, cambiaron el nombre del producto denominándolo
Big Cola, presencia única en todos los países en donde ha logrado establecerse
AJE
Se implementa la estrategia de descentralización en México.
En Venezuela el 97% de los
refrescos se vendía en envases de vidrio, una oportunidad de introducir los
envases no retornables que ofrecía ventajas novedosas para el consumidor como por ejemplo el hecho de que es
irrompible, fácil de manipular y transportar.
Actualmente la tendencia a los productos
saludables hace que considere la diversidad de productos para el público
en general.
- La innovación en gestión empresarial
Teniendo en cuenta que la marca
es lo más importante, la familia Añaños eligió vender un producto “Kola Real” de
alto volumen (1L, 3L) a un “precio justo” este fue la clave para poder posicionarse
en el mercado nacional, además de implementar la tecnología PET que le evita el
problema del envase retornable, la distribución de los productos gasificados a
bajo costo debido a la alta oferta de transporte y a la implementación estratégica
de la integración progresiva,
incorporando a su red de distribución a microempresarios quienes se encargan de
distribuir el producto por las diferentes zonas.
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