domingo, 31 de marzo de 2019

MODELO CANVAS: CENTRO CULTURAL NÚCLEO


El Business Model Canvas o Modelo Canvas es una herramienta que permite tener la visión global del modelo de negocio de una empresa u organización, a través de 9 campos que muestran los diferentes elementos que intervienen en el mismo. 



A continuación veremos su aplicación al Centro Cultural Núcleo.

¿Qué es el Centro Cultural Núcleo?

Fue fundado en 1989 por un grupo de estudiante de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería con el nombre Cc Núcleo. Actualmente, se llama Centro Cultural Núcleo y se encuentra conformado por estudiantes de la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas.

Es un centro cultural que busca desarrollar las habilidades blandas de los estudiantes para formar profesionales completos dentro de la UNI, para esto se desarrolla diversos talleres y actividades. Además, cuenta con una gran red de contactos conformado por estudiantes y egresados desde los 90s. 

Modelo Canvas: Centro Cultural Núcleo

1 Segmentos de Clientes ¿A quién o quiénes ayudas?
El Núcleo está dirigido a estudiantes de FIIS UNI; sin embargo, cuenta con una actividad (Semana Nuclear) que se realiza cada ciclo para universitarios de las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería de Sistemas y a fines. 
2 Propuesta de Valor ¿Qué ofreces? ¿Qué te hace diferente como empresa u organización?
Ofrecen talleres dinámicos con el fin de desarrollar las habilidades blandas, y cursos académicos. Asimismo, realizan una actividad por ciclo llamada "Semana Nuclear" donde se brindan talleres y ponenecias basados en temas específicos, como Finanzas, Gestión Empresarial, entre otros. 
3 Canales ¿Cómo llegas a los clientes?
Se comunican con sus clientes mediante facebook e instagram (exclusivamente en la Semana Nuclear). Asimismo, cuentan con contactos de otras universidades para que puedan expandir su clientela. 
4 Relación con Clientes ¿Qué tipo de relación tienes con los clientes?
Tienen una relación indirecta con sus clientes, es decir, evitan promocionarse como marca "Centro Cultural Núcleo", ya que muchas personas al escuchar el nombre piensan que es exclusivamente para los miembros. 
5 Fuente de Ingresos ¿Cómo generas ingresos para tu empresa u organización?
Realizan actividades profondo como rifas, venta de polos. A futuro están viendo la manera de realizar un curso donde se tendrá que pagar para participar.
6 Recursos Clave ¿Con qué recursos cuentas para generar tu propuesta de valor?
Cuentan con asesorías brindadas por los egresados de misma universidad y ellos mismos proporcionan contactos para los talleres y cursos. Además, cada miembro de la organización cumple una función desginada dependiendo del ciclo al cual pertenece.  
7 Actividades Clave ¿Qué haces o harás para obtener éxito?
Cada ciclo realizan una actividad para los ingresantes a la FIIS UNI, con el fin de captar más miembros y clientes. Sus talleres y cursos son promocionados (marketing) en sus redes sociales, donde brindan descuentos y becas. 
8 Socios Clave ¿Quiénes te ayudan?
Sus socios clave son los estudiantes y egresados de la FIIS UNI que tienen desde los 90s, asi como, presidentes de centros culturales de la misma universidad u otros.
9 Estructura de costos ¿Cuánto o qué pagas mes a mes o año a año?
Cuentan con gastos de materiales y coffees para los talleres y cursos. 




No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates