domingo, 31 de marzo de 2019

Sepa usted la maravilla del CCAT



El modelo CCAT (Centro Cultural Avanzada Tecnológica)

Es difícil para cualquier centro cultural llegar al éxito en tan poco tiempo.Un grupo de estudiantes de ingeniería industrial y de sistemas lo hicieron realidad gracias al esfuerzo y dedicación que le dieron a los diferentes proyectos que se presentaron en la sección. Sin embargo,como toda organización,siempre existe unidades de negocio top que hace relucir al centro,estas son las famosas revista COMPETITIVIDAD y el congreso de desarrollo emprendedor (CODE),el cual nos informa sobre diferentes tópicos como gestión,innovación o emprendimiento.


Para hacer un análisis de cómo CCAT propuso este proyecto, vamos a clasificar todos sus objetivos estratégicos en uno de los modelos mas interesantes que nos ayudará a generar un marco general sobre el modelo de negocio de la institución. Este modelo es el llamado CANVAS.

Generalmente el modelo CANVAS es una combinación de puntos el cual consta desde socios claves, fuentes de ingresos hasta una buena segmentación de tus clientes.En este articulo clasificaremos estos puntos por subtítulos haciéndonos la pregunta del porqué de cada uno de los puntos.

Segmentación del cliente

En este caso,el CCAT se enfoca mucho en dar información de primera a los estudiantes,egresados o público en general que se interesen sobre el tema de gestión,emprendimiento,proyectos e innovación, así como también les favorezca un crecimiento profesional a sus miembros.

Propuesta de valor

Para el centro cultural es importante que las personas se actualicen cada día,es por ello que una de las necesidades importantes en la actualidad es satisfacer al usuario sobre las novedades con respecto a la carrera de ingeniería industrial y de sistemas y de negocio.A parte de ello,existe preocupación y el deseo de fomentar cualquier medio que favorezcan a elevar la formación humana y profesional de sus miembros.

Canales

Para que el cliente o nuestro público interesado satisfaga esta necesidad,es necesario tener canales de información;se componen por nuestro producto el cual es la revista y por medios como eventos,congresos ,redes sociales como Facebook,Instagram o hasta el mismo Linkedin.

Relación con los clientes
El objetivo de hacer una revista o hacer cualquier tipo de evento es para que nuestros interesados quieran formar parte y comprar todas las ediciones que el CCAT publique ,es por ello que lo que queremos es que nuestra marca sea conocida y confiable ademas que sea relativamente económica para el acceso de cualquiera.También el CCAT se interesa por la formación de sus clientes,es así que entrega becas o semibecas a los que están más interesados en llevar algún curso en las instalaciones de la UNI.

Flujo de ingresos

Cuando el CCAT determinó en crear una revista,se tuvo que mirar a la competencia,sabemos actualmente que existen revistas sobre gestión empresarial,sin embargo no están aptos para el acceso de cualquiera y son muy caros.Confiamos que la marca COMPETITIVIDAD o CCAT se podría ingresar al mercado con facilidad debido a que nuestros clientes están dispuestos a pagar 4 o hasta 6 soles por nuestro producto y no 30 a 60 soles como está en otras empresas.A parte de eso,tenemos una fuente de recursos gracias a nuestros egresados que desean apoyar para estas buenas causas.

Recursos claves

Para hacer nuestra revista tuvimos que tener en claro que necesitábamos ayuda para hacer los artículos o entrevistas,así como una variedad empresas interesadas en publicitar sus productos como forma de pago.Ademas de ello para informar a nuestros clientes sobre nuestros productos,debemos obtener pases para congresos o eventos de difusión para dicha actividad.
Socios claves

Una vez analizado los recursos que necesitamos,podemos averiguar que uno de nuestro proveedores fundamentales para hacer la revista son los expertos en los temas de cada edición en otras palabras los entrevistados,sin embargo tambien están las instituciones que nos ayudarán a ingresar nuestro productos como empresas,congresos ,etc.


Estructura de costes

Uno de los costes más importantes para crear la revista es captación de personajes emblemáticos que puedan ser entrevistados por nuestros miembros.En general,el contacto con algún ponente o egresado es lo más complicado que se puede hacer en el centro.

Todo este análisis sirvió para que el CCAT pueda determinar su objetivo y tener claro que hará en el futuro.En la figura que está en el final de este articuló podremos ver toda la estructura del modelo CANVAS con más detalle.











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