domingo, 31 de marzo de 2019

Análisis del Centro Cultural de Avanzada Tecnológica (CCAT) mediante el modelo de negocio Canvas


Análisis del Centro Cultural de Avanzada Tecnológica (CCAT) mediante el modelo de negocio Canvas

El Centro Cultural Avanzada Tecnológica (CCAT) es una organización de estudiantes y egresados, fundada en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Nacional de Ingeniería un 22 de Mayo de 1991, como una iniciativa de estudiantes cuya motivación especial era emprender un gran reto: Complementar la formación Empresarial, Académica, Cultural y Humana de los futuros profesionales para un mejor desarrollo de nuestra Sociedad. A lo largo de los años nuestra organización fue creciendo gracias al empuje dado por sus fundadores, y al interés e iniciativa de otros jóvenes estudiantes que vieron en nuestra institución un medio de desarrollo.Actualmente contamos con más de doscientos miembros, integrados tanto en la vida profesional como estudiantil que trabajan fuertemente en los diferentes grupos de desarrollo de nuestro Centro. Es así como el CCAT, viene organizando y apoyando la realización de diferentes actividades. A continuación, analizaremos el modelo del CCAT a través de la herramienta de negocio Canvas.


1. La propuesta de Valor:
El CCAT brinda bienes y servicios a la comunidad mediante, las cuales ofrece en diversas conferencias, charlas, tertulias y otros eventos. Además, cada semestre publica y vende una revista de gestión empresarial diseña por los mismos estudiantes, la cual se realiza mediante entrevistas a ponentes especializados en temáticas específicas. En la figura adjunta se define cada una de los servicios y productos realizados por el CCAT.



2. El segmento de Clientes
Los productos y servicios ofrecidos por el CCAT son dirigidos principalmente a alumnos de pre, posgrado de la UNI, y a empresarios en general, o personas interesadas con la gestión empresarial.








3. Relaciones con los Clientes
El CCAT tiene como estrategia principal la fidelización de los clientes y la reintegración de los miembros antiguos.


4. Canales de Distribución
Este centro cultural se caracteriza por difundir su negocio, de manera presencial y mediante el uso de redes sociales.
 5. Socios claves
Con el fin de realizar sus actividades y brindar un servicio de calidad, el CCAT realiza alianzas estratégicas con diversas empresas de gestión empresarial, ponentes especializados, centros culturales, y empresas de distintos rubros que buscan realizar publicidad de sus eventos.

6. Actividades clave
El CCAT gestiona eventos de capacitación de desarrollo académico en el rubro empresarial, además realiza la publicación de una revista de gestión empresarial (Revista Competitividad), y organiza tertulias con el fin de expandir su mercado potencial.

7. Recursos clave
El CCAT hace uso de una oficina de gestión, la cual está dividida en diversas áreas administrativas.
Además, posee una red extensa de contactos con los cuales es posible realizar las ponencias y actividades.
8. Estructura de costos
El CCAT como empresa de negocio, invierte capital en la compra de diversas herramientas y materiales necesarios para el transcurso de los eventos realizados, tales como Banner’s, anuncios, Laptop’s, impresiones, productos para coffee break, publicidad.

9. Fuentes de Ingreso
Los ingresos percibidos por parte del CCAT, provienen de la venta de entradas a los distintos eventos, conferencias, y ponencias, además de la venta de la revista Competitividad, el ingreso de donaciones por parte de egresados, exmiembros e instituciones en general, además de percibir un ingreso adicional debido a distintas actividades realizadas tales como publicidad.Por consiguiente, el modelo CANVAS del Centro Cultural de Avanzada Tecnológica será el siguiente:




No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates