Análisis del Centro Cultural de Avanzada Tecnológica (CCAT) mediante el modelo de negocio Canvas
El Centro Cultural
Avanzada Tecnológica (CCAT) es una organización de estudiantes y egresados,
fundada en la Facultad de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad
Nacional de Ingeniería un 22 de Mayo de 1991, como una iniciativa de estudiantes
cuya motivación especial era emprender un gran reto: Complementar la formación
Empresarial, Académica, Cultural y Humana de los futuros profesionales para un
mejor desarrollo de nuestra Sociedad. A lo largo de los años nuestra
organización fue creciendo gracias al empuje dado por sus fundadores, y al
interés e iniciativa de otros jóvenes estudiantes que vieron en nuestra
institución un medio de desarrollo.Actualmente contamos
con más de doscientos miembros, integrados tanto en la vida profesional como
estudiantil que trabajan fuertemente en los diferentes grupos de desarrollo de
nuestro Centro. Es así como el CCAT, viene organizando y apoyando la
realización de diferentes actividades. A continuación, analizaremos el modelo
del CCAT a través de la herramienta de negocio Canvas.
El CCAT brinda bienes y servicios a la
comunidad mediante, las cuales ofrece en diversas conferencias, charlas,
tertulias y otros eventos. Además, cada semestre publica y vende una revista de
gestión empresarial diseña por los mismos estudiantes, la cual se realiza
mediante entrevistas a ponentes especializados en temáticas específicas. En la
figura adjunta se define cada una de los servicios y productos realizados por
el CCAT.
Los productos y servicios ofrecidos por
el CCAT son dirigidos principalmente a alumnos de pre, posgrado de la UNI, y a
empresarios en general, o personas interesadas con la gestión empresarial.
3. Relaciones con los Clientes
El CCAT tiene como estrategia principal la fidelización de los clientes y la reintegración de los miembros antiguos.
4. Canales de Distribución
Este centro cultural se caracteriza por
difundir su negocio, de manera presencial y mediante el uso de redes sociales.
5. Socios claves
Con el fin de realizar sus actividades y
brindar un servicio de calidad, el CCAT realiza alianzas estratégicas con
diversas empresas de gestión empresarial, ponentes especializados, centros
culturales, y empresas de distintos rubros que buscan realizar publicidad de
sus eventos.
El CCAT gestiona eventos de
capacitación de desarrollo académico en el rubro empresarial, además realiza la
publicación de una revista de gestión empresarial (Revista Competitividad), y
organiza tertulias con el fin de expandir su mercado potencial.
7. Recursos clave
El CCAT hace uso de una oficina de gestión,
la cual está dividida en diversas áreas administrativas.
Además, posee una red extensa de
contactos con los cuales es posible realizar las ponencias y actividades.
8. Estructura de
costos
El CCAT como empresa de negocio,
invierte capital en la compra de diversas herramientas y materiales necesarios
para el transcurso de los eventos realizados, tales como Banner’s, anuncios,
Laptop’s, impresiones, productos para coffee break, publicidad.
Los ingresos percibidos por parte del CCAT, provienen de la venta de entradas a los distintos eventos, conferencias, y ponencias, además de la venta de la revista Competitividad, el ingreso de donaciones por parte de egresados, exmiembros e instituciones en general, además de percibir un ingreso adicional debido a distintas actividades realizadas tales como publicidad.Por consiguiente, el modelo CANVAS del Centro Cultural de Avanzada Tecnológica será el siguiente:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario