La Clínica Ricardo Palma pertenece al sistema privado de salud, tiene como visión ser una institución líder mediante un modelo de administración y atención al cliente, con cultura de servicio, seguridad, innovación, excelencia asistencial, tecnología de avanzada, alto nivel profesional y eficiencia, todo ellos orientado a lograr un máximo nivel de satisfacción.
Datos:
Nombre: Clínica Ricardo Palma
Dirección: Av. Javier Prado Este 1066, San Isidro
Premios:
- 2013 - Clínica de mayor preferencia entre los ejecutivos peruanos. (4to año consecutivo)
- 2011 - 1er Lugar en el concurso "Calidad de Atención"
- 2011 - Reconocimiento a la Clínica Ricardo Palma y a su Oficina de Epidemiología
Una organización bajo el enfoque de sistemas abiertos puede ser diagnosticada mediante tres niveles:
- El nivel más alto abarca a la organización como un todo e incluye el diseño de la compañía y los diversos mecanismos para reestructurar recursos tales como los sistemas de recompensas y medición, y la cultura organizacional. En este nivel, también se debe diagnosticar al cliente para poder conocer características generales y sus necesidades dentro de la organización.
- El segundo nivel involucra al grupo o departamento, incluye el diseño del grupo y los diversos mecanismos para reestructurar las interacciones entre los miembros, tales como normas y estrategias de trabajo. Además, en este nivel se especifica las particularidades del cliente mediante una revisión, el cual cambia el tipo de organización en el que se encuentre.
- El último nivel o básico se considera el trabajo individual o el puesto. Esto incluye las maneras mediante las cuales se diseñan las tareas de acuerdo con los requerimientos del trabajo.
- ¿El paciente cuenta con historial médico?
- Identificación mediante el DNI
- ¿A qué especialidad solicita atención?
- Guiarlo a Triaje
- Asignación de horario de consulta
- Selección de forma de pago
Nivel 2: Nivel intermedio, abarcando los grupos y departamentos dentro de la organización. Cómo se organiza la propia clínica para realizar el servicio de atención.
Algunas Especialidades |
- Entrega de cita al paciente
- Emisión de copia de cita al área solicitada
- Medición de estatura
- Medición de peso
- Medición de la presión
- Medición de la temperatura
- ¿Es alérgico a algún medicamento?
- Guiar al paciente a sala de espera
Nivel 3: Nivel Básico, abarcando el trabajo individual o área de trabajo donde se identifica al responsable que ejecutará el servicio de atención al paciente.
- Entrevista breve con el paciente
- Descripción del malestar
- Duración del malestar
- Consulta de ingesta de alimentos previos a la consulta
- Chequeo físico en posible área del cuerpo afectada
- Prescripción médica
El diagnóstico organización permite identificar los problemas que presenta una organización, de manera que podamos ser capaces de poder presentar soluciones viables con el fin darle mayor valor a la organización.
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