lunes, 1 de abril de 2019

#

DIAGNOSTICO ORGANIZACIONAL: SUPERMERCADOS PERUANOS S.A.

El diagnostico organizacional es el estudio, necesario para todas la organizaciones, que se encarga de evaluar la situación de la empresa, sus conflictos esto es qué problemas existen en la empresa, sus potencialidades o hasta dónde puede llegar y vías de desarrollo que es el camino a seguir para su crecimiento.

Según el enfoque de los sistemas abiertos, la organización puede ser diagnosticada desde tres niveles:

APLICACIÓN

NIVEL I: FORMATO GENERAL
SPSA, inició sus operaciones con el nombre de Supermercados Santa Isabel S.A. en 1993. La cadena creció durante la década de los noventa mediante la adquisición de las cadenas Mass y Top Market, y el arrendamiento del supermercado San Jorge.
El 11 de diciembre de 2003, el grupo financiero Interbank adquirió la totalidad de las acciones de Supermercados Santa Isabel, brindando a la empresa el respaldo financiero y el prestigio necesarios para que una cadena ahora 100% Peruana pudiese continuar con el proceso de expansión iniciado por Ahold. 
En marzo de 2004, la Junta General de Accionistas aprobó cambiar la denominación social de Supermercados Santa Isabel S.A. por SUPERMERCADOS PERUANOS S.A.
Desde el 2006, Supermercados Peruanos esta teniendo un crecimiento constante, resultado de su plan de expansión, a través de la construcción de nuevas tiendas tanto en Lima como en Provincias se busca atender nuevos segmentos y en algunos casos remodelando tiendas ya existentes a fin de satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.
Resultado de imagen para supermercados sa
NIVEL II: FORMATO EN LAS ÁREAS O GRUPO
La plataforma de formatos con los que cuenta Supermercados Peruanos, se adapta a los tipos de consumidores que se tiene en el país, destinados a cubrir sus necesidades de precio, cercanía y características que buscan al momento de hacer sus compras.
Por eso, los formatos con los que cuenta, se dividen en 3:
  1. Hipermercado. Es un establecimiento de venta al por menor que tiene una superficie de venta de más de 2500 , realiza sus operaciones comerciales en régimen de autoservicio y pago de un solo acto en las cajas de salida y que dispone de un gran espacio de aparcamiento
  2. Supermercado. Es un establecimiento comercial de venta al por menor que ofrece bienes de consumo en sistema de autoservicio entre los que se encuentran alimentos, ropa, artículos de higiene, perfumería y limpieza. Los supermercados generalmente ofrecen productos a bajo precio. Para generar beneficios, los supermercados intentan contrarrestar el bajo margen de beneficio con un alto volumen de ventas.
  3. Hard Disscount. Es una fórmula comercial de productos de alimentación y droguería caracterizada por: un surtido limitado, la apuesta por la marca de distribuidor, una política constante de bajos precios y, sobre todo, un control sistemático de los costes.
Entre sus principales tiendas tenemos:
  • Plaza Vea
  • Vivanda
  • Mass
  • Economax
  • Mimarket
  • Justo

NIVEL III: FORMATO DE ÁREA INDIVIDUAL O PUESTO
  • MASS: El Formato de Tiendas de Descuento comenzó en abril del año 2001 con el local de Chosica. Este formato se caracteriza por estar enfocado hacia compras puntuales, de bajo precio y rápidas de un número reducido de ítems, que compiten con bodegas y mercados de barrio. Es un formato austero pero siempre preocupado en la atención a sus clientes, por este motivo y para complacerlos en el año 2006 se introduce la marca propia Mass, lo que nos permite ofrecer productos de calidad a precios más bajos que los de la competencia. 

Resultado de imagen para tiendas MASS 
Resultado de imagen para tiendas MASS
  • PLAZA VEA: Plaza Vea, es el lugar donde el ama de casa puede encontrar la mejor variedad, la máxima calidad y al mejor precio.  Cuenta con 38 tiendas bajo el formato hipermercado y con 12 tiendas bajo el formato de supermercado. En el año 2007, se lanzó a conquistar las provincias, teniendo hoy por hoy tiendas en PiuraChiclayoTrujillo,ChimboteHuancayoIcaArequipaJuliaca y TacnaEsta propuesta está enfocada en 6 pilares fundamentales relevantes:





No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates