sábado, 8 de junio de 2019

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LA CULTURA CORPORATIVA DE COCA-COLA

Coca-Cola es la mayor compañía mundial de bebidas, que ofrece a los consumidores 500 refrescantes marcas de bebidas con y sin gas. Según la propia empresa, “es reconocida como la marca más valiosa del mundo".

Para conocer la misión, visión y valores, lo mejor es basarnos en el propio documento que elaboró Coca Cola llamado la VISIÓN 2020, donde nos hablan de su preparación para un futuro más sostenible.

MISIÓN
Nuestro plan de trabajo comienza con nuestra misión, que es perdurable y expresa nuestro propósito como compañía. Sirve como el patrón sobre el cual ponderamos nuestras acciones y decisiones.


  • Refrescar al mundo.
  • Inspirar momentos de optimismo y felicidad.
  • Crear valor y hacer la diferencia.

VISIÓN
Nuestra visión actúa como el marco de nuestro plan de trabajo y guía cada uno de los aspectos de nuestro negocio mediante la descripción de lo que necesitamos lograr para continuar alcanzando un crecimiento sostenible y de calidad.


  • Personas: (People): Ser un gran lugar para trabajar en donde las personas se sientan motivadas a ser las mejores.
  • Portafolio: (Portfolio): Dar al mundo un portafolio de marcas de bebidas de calidad que anticipan y satisfacen los deseos y necesidades de los consumidores.
  • Socios (Partners): Alimentar una red ganadora de clientes y proveedores; juntos creamos valor mutuo y duradero.
  • Planeta (Planet): Ser un ciudadano responsable que hace la diferencia, ayudando a construir y apoyar comunidades sostenibles.
  • Ganancias (Profit): maximizar la rentabilidad a largo plazo para los accionistas, a la vez que somos conscientes de todas nuestras responsabilidades.
  • Productividad (Productivity): Ser una organización altamente efectiva, que reacciona rápidamente.


CULTURA CORPORATIVA
Nuestra cultura ganadora define las actitudes y comportamientos que se requieren de nosotros para que nuestra Visión 2020 se convierta en una realidad.


Cultura Corporativa en Coca-Cola

VALORES

Nuestros valores actúan como una brújula que guía nuestras acciones y describe nuestro comportamiento en el mundo.


  • Liderazgo: La valentía de moldear un futuro mejor.
  • Colaboración: El apalancamiento en el genio colectivo.
  • Integridad: Ser real.
  • Responsabilidad: Si ha de ser, depende de mí.
  • Pasión: Comprometidos en corazón y mente.
  • Diversidad: Tan inclusivos como nuestras marcas.
  • Calidad: Lo que hacemos, lo hacemos bien.

ENFOQUE EN EL MERCADO



  • Centrarse en las necesidades de nuestros consumidores, clientes y socios de franquicia.
  • Salir al mercado y escuchar, observar y aprender.
  • Tener una visión global.
  • Enfocarse todos los días en la ejecución en el mercado.
  • Poseer una curiosidad insaciable.


TRABAJAR DE FORMA INTELIGENTE



  • Actuar con urgencia.
  • Seguir siendo sensibles a los cambios.
  • Tener el valor de cambiar de rumbo cuando sea necesario.
  • Seguir constructivamente insatisfechos.
  • Trabajar de forma eficiente.


ACTUAR COMO PROPIETARIOS



  • Ser responsables de nuestras acciones y de nuestra falta de acción.
  • Administrar los activos del sistema y enfocarnos en la creación de valor.
  • Recompensar a nuestra gente por arriesgarse y buscar mejores formas de resolver los problemas.
  • Aprender de nuestros resultados: qué funcionó y qué no.


SER LA MARCA

Inspirar creatividad, pasión, optimismo y diversión.


RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA
Para poder hablar sobre la RSC de "The Coca-Cola Company", primero definiremos de qué trata la Responsabilidad Social Corporativa: 
" La Responsabilidad Social Corporativa consiste en tener en cuenta los impactos de todos los aspectos de una empres que repercuten sobre sus clientes, empleados, comunidades, locales, medioambiente, accionistas y sobre la sociedad en general.
Esto incluye el cumplimiento de la legislación en el ámbito social, laboral, medioambiental y de Derechos Humanos, así como de cualquier otra acción voluntaria que la empresa quiera iniciar para mejorar la calidad de vida de sus empleados o de la sociedad a nivel general"

  • EMPLEADOS: Coca-Cola realiza grandes labores para que sus empleados puedan sacar lo mejor de sí mismos a través de diferentes tipos de vías. Esto es tan importante debido a que el factor humano es el mayor responsable del éxito en su actividad.
  • ACTIVIDADES: Coca-Cola organiza actividades para sus empleados y familias. Asimismo conferencias sobre nutrición y vida sana.
  • SOLIDARIZACIÓN: Algunas de las actividades para empleados están también relacionados con programas de apoyo a personas desfavorecidas, como personas discapacitadas o poblaciones pobres y vulnerables.
  • SEGURIDAD LABORAL: Primeros auxilios en cada sede, además de un prestigioso servicio médico.



OPINIÓN CRÍTICA
Por todo lo mostrado acerca de sus valores y su cultura centrada en las personas, se puede concluir que Coca-Cola es un buen ejemplo de cultura corporativa , ya que según lo mostrado tiene un enfoque dirigido a las personas, tanto a sus clientes como a su equipo de trabajo y una responsabilidad corporativa que representa un modelo a seguir para cualquier empresa del mundo.





REFERENCIAS WEB:




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