CULTURA ORGANIZACIONAL: GOLD'S GYM
La cultura organizacional comprende
los valores compartidos por las personas dentro de una compa帽铆a. Stephen P.
Robbins, profesor em茅rito de administraci贸n en la Universidad Estatal de San
Diego, y escritor ampliamente conocido por sus investigaciones en gesti贸n y
comportamiento organizacional, asegura que la cultura desempe帽a
numerosas funciones dentro de la empresa.
La primera de ellas es la definici贸n
de fronteras, esto es "crear distinciones entre una organizaci贸n y las
dem谩s", seg煤n Robbins. El especialista se帽ala que la cultura tambi茅n
"transmite un sentido de identidad a los miembros de la empresa, facilita
la generaci贸n de un compromiso con algo m谩s grande que el inter茅s personal de
un individuo, e incrementa la estabilidad del sistema social". Asimismo,
sirve para distinguir a una compa帽铆a de sus competidores y funciona como un
mecanismo de detecci贸n y control.
INFORMACI脫N CORPORATIVA
Gold's Gym International, Inc. es
una cadena estadounidense de gimnasios mixtos internacionales (com煤nmente
conocidos como gimnasios) iniciada originalmente por Joe Gold en Venice
Beach, California. Cada gimnasio ofrece una variedad de equipos de
entrenamiento cardiovascular y de fuerza, as铆 como programas de ejercicios en
grupo. Su sede se ha trasladado desde entonces a Dallas. Gold’s
Gym opera un programa nacional de bienestar corporativo que cuenta con m谩s de
3000 empresas asociadas, entre ellas Home Depot, Bank of America, Whataburger y Union
Pacific. El programa corporativo de ventas y bienestar ofrece planes
personalizados de salud y bienestar para los empleados de todo el pa铆s,
incluidos los programas de membres铆a, nutrici贸n y bienestar. Gold’s es uno de
los dos clubes de salud oficiales de AARP, donde ofrece membres铆as de mes
a mes, y es el club de salud oficial de Blue Cross y Blue Shield Association. Gold's
ha comenzado a ofrecer inscripci贸n en l铆nea.
MISI脫N
Brindar un servicio integral y de
calidad orientado a mejorar el bienestar y salud de nuestros miembros, a trav茅s
de una amplia experiencia y con las 煤ltimas tendencias del sector, soportados
por una organizaci贸n comprometida y capacitada que, a su vez, permita un
crecimiento rentable y sostenible.
VISI脫N
Ser la cadena de gimnasios l铆der
brindando bienestar a nuestros miembros y en general a la poblaci贸n, generando
valor a nuestra empresa, a nuestros colaboradores y a nuestra comunidad.
VALORES
Los valores forman el conjunto de principios,
creencias y reglas que regulan la gesti贸n de la
organizaci贸n. Constituyen la filosof铆a institucional y el soporte de la
cultura organizacional. Para esta empresa, los principales valores que se persiguen
son:
- Orientaci贸n al Cliente. El cliente siempre ha de ser lo primero, por lo que dedicamos nuestros esfuerzos a conocer y satisfacer sus necesidades, proporcion谩ndole un servicio de calidad que cumpla con sus expectativas y a su vez, mejor谩ndolas.
- Compromiso con la salud. Consideramos a cada cliente como si fuera un paciente, y hay que tener en cuenta que buenos consejos pueden estar haciendo que tenga una mejor calidad de vida.
- Innovaci贸n. Llevaremos a cabo siempre una mejora continua a trav茅s de la modernizaci贸n constante de los medios y la formaci贸n continua del personal, con lo que aportamos valor a帽adido al servicio que estamos ofreciendo.
- Compromiso con los resultados. Nos comprometemos a ser una organizaci贸n rentable, como cualquier otro negocio.
- Profesionalidad. Contamos con profesionales cualificados que realizar谩n su trabajo con eficacia, rigor y empat铆a, gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo.
- Bienestar social. Ofrecemos una amplia programaci贸n deportiva, que contribuye a mejorar la salud y las relaciones interpersonales de los clientes, y adem谩s a una mayor integraci贸n de este grupo de personas en la sociedad.
- Pasi贸n. Entregada al objetivo de lograr un mejor perfil de salud en nuestra poblaci贸n.
- Excelencia. En nuestro servicio, caracter铆stica de nuestra empresa.
- Integridad. Una cualidad que nos lleva a ser los mejores profesionales del mercado.
- Compromiso. Con los resultados de nuestros miembros, que son nuestra raz贸n de existir.
FIJACI脫N DE OBJETIVOS
Objetivos generales
Los objetivos del gimnasio Golden Gym son dar
los mejores servicios a todos los clientes consiguiendo as铆: Ser un gimnasio
reconocido en todo el Per煤 proyectando una imagen distinta a la de los
competidores, llegando a obtener una mayor participaci贸n en el mercado,
brind谩ndole a nuestro cliente servicios de calidad para poder satisfacer sus
necesidades y mejorar su calidad de vida.
Objetivos espec铆ficos
- Conseguir un mejor posicionamiento en la mente del p煤blico objetivo.
- Satisfacer las necesidades de los clientes con la alta canasta de productos y servicios que se les brinda.
- Fomentar el continuo mejoramiento del personal con respecto a capacitaci贸n para ofrecer un mejor servicio de asesoramiento.
- Conseguir una clara diferenciaci贸n de servicios con indicadores de calidad y beneficios en comparaci贸n de la competencia.
TIPOS DE LIDERAZGO
En el Gold´s Gym contamos con un tipo
de l铆der proactivo, porque el personal se involucra en las actividades ajenas a
las suya y se hace part铆cipe todas las actividades programadas generando un
buen clima laboral.
DISE脩O ORGANIZATIVO
Ahora, pasemos a ver este peque帽o video:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario