lunes, 10 de junio de 2019

#

GOLD'S GYM, CULTURA ORGANIZACIONAL


CULTURA ORGANIZACIONAL: GOLD'S GYM

La cultura organizacional comprende los valores compartidos por las personas dentro de una compañía. Stephen P. Robbins, profesor emérito de administración en la Universidad Estatal de San Diego, y escritor ampliamente conocido por sus investigaciones en gestión y comportamiento organizacional, asegura que la cultura desempeña numerosas funciones dentro de la empresa.
La primera de ellas es la definición de fronteras, esto es "crear distinciones entre una organización y las demás", según Robbins. El especialista señala que la cultura también "transmite un sentido de identidad a los miembros de la empresa, facilita la generación de un compromiso con algo más grande que el interés personal de un individuo, e incrementa la estabilidad del sistema social".  Asimismo, sirve para distinguir a una compañía de sus competidores y funciona como un mecanismo de detección y control.

INFORMACIÓN CORPORATIVA
Gold's Gym International, Inc. es una cadena estadounidense de gimnasios mixtos internacionales (comúnmente conocidos como gimnasios) iniciada originalmente por Joe Gold en Venice Beach, California. Cada gimnasio ofrece una variedad de equipos de entrenamiento cardiovascular y de fuerza, así como programas de ejercicios en grupo. Su sede se ha trasladado desde entonces a Dallas. Gold’s Gym opera un programa nacional de bienestar corporativo que cuenta con más de 3000 empresas asociadas, entre ellas Home Depot, Bank of America, Whataburger y Union Pacific. El programa corporativo de ventas y bienestar ofrece planes personalizados de salud y bienestar para los empleados de todo el país, incluidos los programas de membresía, nutrición y bienestar. Gold’s es uno de los dos clubes de salud oficiales de AARP, donde ofrece membresías de mes a mes, y es el club de salud oficial de Blue Cross y Blue Shield Association. Gold's ha comenzado a ofrecer inscripción en línea.

MISIÓN
Brindar un servicio integral y de calidad orientado a mejorar el bienestar y salud de nuestros miembros, a través de una amplia experiencia y con las últimas tendencias del sector, soportados por una organización comprometida y capacitada que, a su vez, permita un crecimiento rentable y sostenible.

VISIÓN
Ser la cadena de gimnasios líder brindando bienestar a nuestros miembros y en general a la población, generando valor a nuestra empresa, a nuestros colaboradores y a nuestra comunidad.

VALORES
Los valores forman el conjunto de principios, creencias y reglas que regulan la gestión de la organización. Constituyen la filosofía institucional y el soporte de la cultura organizacional. Para esta empresa, los principales valores que se persiguen son:
  • Orientación al Cliente. El cliente siempre ha de ser lo primero, por lo que dedicamos nuestros esfuerzos a conocer y satisfacer sus necesidades, proporcionándole un servicio de calidad que cumpla con sus expectativas y a su vez, mejorándolas.
  • Compromiso con la salud. Consideramos a cada cliente como si fuera un paciente, y hay que tener en cuenta que buenos consejos pueden estar haciendo que tenga una mejor calidad de vida.
  • Innovación. Llevaremos a cabo siempre una mejora continua a través de la modernización constante de los medios y la formación continua del personal, con lo que aportamos valor añadido al servicio que estamos ofreciendo.
  • Compromiso con los resultados. Nos comprometemos a ser una organización rentable, como cualquier otro negocio.
  • Profesionalidad. Contamos con profesionales cualificados que realizarán su trabajo con eficacia, rigor y empatía, gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo.
  • Bienestar social. Ofrecemos una amplia programación deportiva, que contribuye a mejorar la salud y las relaciones interpersonales de los clientes, y además a una mayor integración de este grupo de personas en la sociedad.
  • Pasión. Entregada al objetivo de lograr un mejor perfil de salud en nuestra población.
  • Excelencia. En nuestro servicio, característica de nuestra empresa.
  • Integridad. Una cualidad que nos lleva a ser los mejores profesionales del mercado.
  • Compromiso. Con los resultados de nuestros miembros, que son nuestra razón de existir.



FIJACIÓN DE OBJETIVOS
Objetivos generales
Los objetivos del gimnasio Golden Gym son dar los mejores servicios a todos los clientes consiguiendo así: Ser un gimnasio reconocido en todo el Perú proyectando una imagen distinta a la de los competidores, llegando a obtener una mayor participación en el mercado, brindándole a nuestro cliente servicios de calidad para poder satisfacer sus necesidades y mejorar su calidad de vida.
Objetivos específicos
  • Conseguir un mejor posicionamiento en la mente del público objetivo.
  • Satisfacer las necesidades de los clientes con la alta canasta de productos y servicios que se les brinda.
  • Fomentar el continuo mejoramiento del personal con respecto a capacitación para ofrecer un mejor servicio de asesoramiento.
  • Conseguir una clara diferenciación de servicios con indicadores de calidad y beneficios en comparación de la competencia.

TIPOS DE LIDERAZGO
En el Gold´s Gym contamos con un tipo de líder proactivo, porque el personal se involucra en las actividades ajenas a las suya y se hace partícipe todas las actividades programadas generando un buen clima laboral.

DISEÑO ORGANIZATIVO


Ahora, pasemos a ver este pequeño video:


No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates