CULTURA ORGANIZACIONAL: GOLD'S GYM
La cultura organizacional comprende
los valores compartidos por las personas dentro de una compañía. Stephen P.
Robbins, profesor emérito de administración en la Universidad Estatal de San
Diego, y escritor ampliamente conocido por sus investigaciones en gestión y
comportamiento organizacional, asegura que la cultura desempeña
numerosas funciones dentro de la empresa.
La primera de ellas es la definición
de fronteras, esto es "crear distinciones entre una organización y las
demás", según Robbins. El especialista señala que la cultura también
"transmite un sentido de identidad a los miembros de la empresa, facilita
la generación de un compromiso con algo más grande que el interés personal de
un individuo, e incrementa la estabilidad del sistema social". Asimismo,
sirve para distinguir a una compañía de sus competidores y funciona como un
mecanismo de detección y control.
INFORMACIÓN CORPORATIVA
MISIÓN
Brindar un servicio integral y de
calidad orientado a mejorar el bienestar y salud de nuestros miembros, a través
de una amplia experiencia y con las últimas tendencias del sector, soportados
por una organización comprometida y capacitada que, a su vez, permita un
crecimiento rentable y sostenible.
VISIÓN
Ser la cadena de gimnasios líder
brindando bienestar a nuestros miembros y en general a la población, generando
valor a nuestra empresa, a nuestros colaboradores y a nuestra comunidad.
VALORES
Los valores forman el conjunto de principios,
creencias y reglas que regulan la gestión de la
organización. Constituyen la filosofía institucional y el soporte de la
cultura organizacional. Para esta empresa, los principales valores que se persiguen
son:
- Orientación al Cliente. El cliente siempre ha de ser lo primero, por lo que dedicamos nuestros esfuerzos a conocer y satisfacer sus necesidades, proporcionándole un servicio de calidad que cumpla con sus expectativas y a su vez, mejorándolas.
- Compromiso con la salud. Consideramos a cada cliente como si fuera un paciente, y hay que tener en cuenta que buenos consejos pueden estar haciendo que tenga una mejor calidad de vida.
- Innovación. Llevaremos a cabo siempre una mejora continua a través de la modernización constante de los medios y la formación continua del personal, con lo que aportamos valor añadido al servicio que estamos ofreciendo.
- Compromiso con los resultados. Nos comprometemos a ser una organización rentable, como cualquier otro negocio.
- Profesionalidad. Contamos con profesionales cualificados que realizarán su trabajo con eficacia, rigor y empatía, gracias al esfuerzo y al trabajo en equipo.
- Bienestar social. Ofrecemos una amplia programación deportiva, que contribuye a mejorar la salud y las relaciones interpersonales de los clientes, y además a una mayor integración de este grupo de personas en la sociedad.
- Pasión. Entregada al objetivo de lograr un mejor perfil de salud en nuestra población.
- Excelencia. En nuestro servicio, característica de nuestra empresa.
- Integridad. Una cualidad que nos lleva a ser los mejores profesionales del mercado.
- Compromiso. Con los resultados de nuestros miembros, que son nuestra razón de existir.

FIJACIÓN DE OBJETIVOS
Objetivos generales
Los objetivos del gimnasio Golden Gym son dar
los mejores servicios a todos los clientes consiguiendo así: Ser un gimnasio
reconocido en todo el Perú proyectando una imagen distinta a la de los
competidores, llegando a obtener una mayor participación en el mercado,
brindándole a nuestro cliente servicios de calidad para poder satisfacer sus
necesidades y mejorar su calidad de vida.
Objetivos específicos
- Conseguir un mejor posicionamiento en la mente del público objetivo.
- Satisfacer las necesidades de los clientes con la alta canasta de productos y servicios que se les brinda.
- Fomentar el continuo mejoramiento del personal con respecto a capacitación para ofrecer un mejor servicio de asesoramiento.
- Conseguir una clara diferenciación de servicios con indicadores de calidad y beneficios en comparación de la competencia.
TIPOS DE LIDERAZGO
En el Gold´s Gym contamos con un tipo
de líder proactivo, porque el personal se involucra en las actividades ajenas a
las suya y se hace partícipe todas las actividades programadas generando un
buen clima laboral.
DISEÑO ORGANIZATIVO
Ahora, pasemos a ver este pequeño video:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario