martes, 25 de junio de 2019

Enfoque de sistemas abiertos: PROSEGUR, SEGURIDAD DE CONFIANZA



DIAGNÓSTICO DEL SISTEMA ORGANIZACIONAL BAJO EL ENFOQUE DE SISTEMAS ABIERTOS DE LA EMPRESA PROSEGUR


Las organizaciones son unidades sociales intencionalmente construidas y reconstruidas para lograr objetivos específicos. Una organización nunca constituye una unidad lista y acabada, sino un organismo social vivo y cambiante.
El Desarrollo Organizacional es considerado un sistema abierto, por su naturaleza, todo sistema es adaptable y por ende, se reajusta constantemente ante nuevos insumos o estímulos ambientales.

Un sistema es un conjunto de elementos con relaciones de interacción e interdependencia que le confieren entidad propia al formar un todo unificado.
El enfoque sistémico es una forma de mirar todo lo que está alrededor de nosotros en términos totales para el: Análisis, la Comprensión y el Comportamiento.
Para hacer el diagnóstico de una empresa necesito hacer uso de formatos, los cuales bajo el enfoque de sistemas abiertos la organización puede ser diagnosticada desde tres niveles. Para eso lo explicaremos aplicando en una empresa de servicios llamado PROSEGUR.

NIVELES:
El nivel más alto comprende la organización como un todo e incluye el diseño de la compañía y los diversos mecanismos para reestructurar recursos. Es una visión general, como un todo.

Ø  PROSEGUR experimenta un importante proceso de expansión internacional que le ha llevado a ser un referente global del sector de la seguridad privada. A través de tres líneas de negocio – Prosegur Alarmas, Prosegur Seguridad y Prosegur Cash- la compañía proporciona a empresas y hogares una seguridad de confianza basada en las soluciones más avanzadas del mercado.
La estrategia de desarrollo de Prosegur combina el crecimiento orgánico e inorgánico, una organización orientada al cliente. Todo ello ha colocado a la compañía en una posición de liderazgo tanto por geografías como por líneas de negocio.


También en este nivel se debe diagnosticar al cliente y reconocer que datos se le debe pedir al cliente para hacer efectivo el servicio de seguridad:

Ø  Nombre del cliente, empresa o institución
Ø  DNI del cliente o razón social de la empresa.
Ø  Donde está ubicado el inmueble.
Ø  La modalidad de PROSEGUR con el que desea contar (Alarmas, Smart, Vides, Localización GPS, Protección contra incendios, etc.)
Ø  Con cuántos puntos e seguridad desea contar y en qué lugar específico del inmueble.
Ø  El tiempo con el cual desea contar con el servicio.

El nivel siguiente involucra al grupo o departamento, incluye el diseño del grupo y los diversos mecanismos para reestructurar las interacciones entre los miembros, tales como normas y estrategias de trabajo, es decir, es el cómo se organiza la empresa para dar ese servicio. Cómo se organiza para darle ese servicio.

Ø  Gerencia de Finanzas
Ø  Gerencia de Seguridad
Ø  Gerencia Corporativa de administración.
Ø  Productos de seguridad
Ø  Alarmas con triple seguridad
Ø  Placas de disuasión
Ø  Dispositivos electrónicos de alta tecnología.
Ø  Eficiencias de las operaciones
Ø  Simplificación y control de la Gestión.



El tercer y último nivel considera el trabajo individual o el puesto en sí. Diseño de tareas de acuerdo a los requerimientos del trabajo. Realmente se considera que la clave para realizar un buen diagnóstico implica conocer cada nivel, y de qué manera cada uno de estos afecta al otro.

Ø  Monitoreo las 24 horas
Ø  Fuerzas de Seguridad
Ø  Auxiliar de servicio
Ø  Contadores pagadores
Ø  Telefonistas
Ø  Personal de instalación







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