domingo, 23 de junio de 2019

INTERBANK

INTERBANK

INTRODUCCIÓN

Banco Internacional del Perú S.A.A - Interbank, se presenta como una empresa sólida en el Perú dentro del sector financiero, con 122 años de antigüedad, contando con accionariado principalmente peruano, quienes vienen innovando en el sector con una propuesta enfocada en el servicio. Además, reconocen que la implementación y realización de las prácticas de un buen gobierno corporativo genera un valor agregado, consolidando fuertes lazos de interés entre la empresa, accionistas, grupos de interés y la sociedad en general en el marco de los más altos estándares de Buen Gobierno Corporativo.

Visión

Ser el mejor banco a partir de las mejores personas

Misión

Mejorar la calidad de vida de sus clientes brindando un servicio ágil y amable

Valores

  • Integridad
  • Colaboración
  • Coraje
  • Innovación
  • Pasión por el Servicio
  • Sentido del humor

OBJETIVO GENERAL

Analizar la importancia que tiene la cultura organizacional en Interbank

CULTURA ORGANIZACIONAL

Desarrollo. 

Principales objetivos
Construir una relación transparente y de confianza que asegure su permanencia y lealtad
Brindar un servicio de alta calidad, eficiente y cordial a sus clientes

Los hábitos del trabajo
  • Puntualidad
  • Saludo cordial al cliente
  • Creatividad
  • Automotivación
Ritos y Ceremonias
  • En la empresa Interbank se da la bienvenida a cada nuevo colaborador
  • También se les da una remuneración al personal destacado
  • Se realiza la celebración de días festivos
Transformación de Logo empresarial
ANTES

DESPUÉS

Interbank busca convertir el logo a una marca más aspiracional y atractiva, especialmente para los jóvenes y pequeños empresarios que no se identifican mucho con la marca tradicional.

Organización Interna

Interbank está organizado por un Gerente general, Vicepresidentes, Gerentes Regionales, Gerentes de tienda y representantes financieros.
La estructura principal del banco representa una organización funcional vertical, ya que se agrupan en vicepresidencia, especializada en un área determinada del banco y se desagregan en divisiones creando una escala jerárquica.


Crecimiento y Desarrollo
Interbank tiene presencia en prácticamente todas las regiones del Perú, su crecimiento ha permitido mantener la clasificación con 275 tiendas financieras, más de 1900 cajeros automáticos, más de 2 millones de clientes y 3000 corresponsales Interbank Agente a nivel nacional.


Características de Directivos
Existe un buen gobierno corporativo el cual permite la participación activa de todos los trabajadores de la empresa. Además, dentro del clima laboral Interbank se encuentra ubicado entre los 10 primeros puesto del ranking Great place to work, alcanzando el primer lugar en el 2016.

 Innovación en Interbank
Labentana, el laboratorio de innovación de Interbank, se creó en setiembre del 2004 con la misión de transformar la experiencia de sus clientes, aportando valor tanto para ellos como para el banco, es decir, creando valor compartido.
Para Interbank, todo parte de los cliente y por eso realizan proyectos bajo metodología Design Thinking, el cual está centrado en conocer y entender a sus clientes. Además, son responsables de fomentar la cultura de innovación al interior de Interbank para lograr que todos tengan como centro de atención en el cliente y sean capaces de crear para ellos.
Son un equipo multidisciplinario donde la diversidad de puntos de vista, experiencias profesionales y personales, nos enriquecen y fomenta la creatividad. Nunca trabajan solos, siempre trabajan en equipo y más allá que con el equipo de Labentana, trabajan con casi todos los equipos del banco y con muchos de fuera del banco, a quienes reciben como parte de su familia.

Modelo innovador de atención bancario
Diseñado para brindar un servicio más cercano, asesorando y orientando a los clientes para que obtengan el máximo beneficio de los productos financieros y banca electrónica. Interbank Explora es el nuevo modelo de atención único desarrollado por Interbank de la mano IDEO, consultora líder en diseño e innovación a nivel internacional, propone 6 cambios radicales en la forma de atender y prestar servicios financieros:
  • Registro vía smartphone y recordatorios mediante SMS indicándole al cliente la proximidad de su turno de atención.
  • Eliminación de colas
  • Rompe barreras físicas con counters abiertos para facilitar la interacción 
  • Fomenta activamente el uso de la banca electrónica y digital.
  • Crea espacios de aprendizaje para compartir con los clientes cómo obtener el máximo beneficio de los productos del banco.
  • Espacios sociales para hacer más placentera la visita del cliente.

CONCLUSION

En Interbank se genera un buen ambiente de trabajo, el mismo que favorece al desempeño de la organización, teniendo como principal el considerar y hacer sentir a los colaboradores como parte importante en la organización, desarrollando sus capacidades en el trabajo. Asimismo valora como persona a cada uno de los colaboradores y no solo como parte productiva de la organización, por lo que Interbank es considerado como una de las mejores empresas para trabajar en nuestro país.



No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates