lunes, 3 de junio de 2019

SISTEMA DE RECOMPENSAS: Sector financiero


CASO INTERBANK

Los procesos de compensación de personas constituyen los elementos fundamentales para el incentivo y la motivación de los empleados de la organización, teniendo en cuenta tanto los objetivos organizacionales, como los individuales que se debe alcanzar.
Existen muchas opciones para motivar a los trabajadores a desempeñarse bien en su organización. Por ejemplo,la rotación de empleos y el enriquecimiento de empleos conllevan desafíos y experiencia adicionales. También puede motivar a sus empleados ofreciendo cursos de capacitación que mejoren sus habilidades y conocimientos. Su estilo de liderazgo también puede motivar a sus empleados.
Programa de Incentivos
La mayoría de organizaciones adopta varios tipos de recompensas financieras:

1. Recompensas relacionadas con objetivos de realización, como la ganancia o pérdida. La participación en los resultados anuales o semestrales es un ejemplo de criterio.

2. Recompensas vinculadas al tiempo de servicio del empleado, concedidas automáticamente en ciertos periodos (Por ejemplo, cinco o diez años), si el desempeño del empleado es satisfactorio. Los quinquenios o decenios son ejemplos de este criterio.

3. Recompensas relacionadas con el desempeño claramente excepcional. Estas recompensas exigen diferenciación en el desempeño y mejoramiento salarial con valor de motivación, es el aumento por mérito.

4. Recompensas relacionadas con resultados departamentales, divisionales o globales objetivamente cuantificables. Se pueden compartir en el grupo, en términos de igual porcentaje con relación a la base salarial de cada persona. Es la llamada remuneración variable.

Clases de beneficios sociales

1. En cuanto a la exigibilidad legal: Se dividen en legales y espontáneos

Beneficios Legales: Beneficios exigidos por la legislación laboral o de seguridad social.
  • Vacaciones
  • Primaria salarial
  • Jubilación
  • Seguro contra accidentes de trabajo, etc.
Beneficios espontáneos: Beneficios concedidos por mera libertad de las empresas.
  • Bonificaciones
  • Transporte
  • Préstamo a los empleados
  • Asistencia médico-hospitalaria diferente a la del convenio, etc.
2. En cuanto a la naturaleza: Se dividen en monetarios y no monetarios

Beneficios monetarios: Concedidos en dinero, generalmente a través de nómina.
  • Vacaciones
  • Prima salarial
  • Bonificaciones

Beneficios no monetarios:  Beneficios que dan servicios, ventajas o facilidades.
  • Restaurantes o cafeterías para el personal
  • Servicio social y consejería
  • Club o asociación
  • Horario móvil o flexible, etc.
Debido a análisis realizados hacia este banco respecto al sistema de recompensas para sus empleados se puede afirmar que si bien es cierto que existen algunas deficiencias, en general es buena y mantiene satisfechos a los empleados.

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