CASO INTERBANK
Los procesos de compensación de personas constituyen los elementos fundamentales para el incentivo y la motivación de los empleados de la organización, teniendo en cuenta tanto los objetivos organizacionales, como los individuales que se debe alcanzar.
Existen muchas opciones para motivar a los trabajadores a desempeñarse bien en su organización. Por ejemplo,la rotación de empleos y el enriquecimiento de empleos conllevan desafíos y experiencia adicionales. También puede motivar a sus empleados ofreciendo cursos de capacitación que mejoren sus habilidades y conocimientos. Su estilo de liderazgo también puede motivar a sus empleados.
Programa de Incentivos
La mayoría de organizaciones adopta varios tipos de recompensas financieras:
1. Recompensas relacionadas con objetivos de realización, como la ganancia o pérdida. La participación en los resultados anuales o semestrales es un ejemplo de criterio.
2. Recompensas vinculadas al tiempo de servicio del empleado, concedidas automáticamente en ciertos periodos (Por ejemplo, cinco o diez años), si el desempeño del empleado es satisfactorio. Los quinquenios o decenios son ejemplos de este criterio.
3. Recompensas relacionadas con el desempeño claramente excepcional. Estas recompensas exigen diferenciación en el desempeño y mejoramiento salarial con valor de motivación, es el aumento por mérito.
4. Recompensas relacionadas con resultados departamentales, divisionales o globales objetivamente cuantificables. Se pueden compartir en el grupo, en términos de igual porcentaje con relación a la base salarial de cada persona. Es la llamada remuneración variable.
Clases de beneficios sociales
1. En cuanto a la exigibilidad legal: Se dividen en legales y espontáneos
Beneficios Legales: Beneficios exigidos por la legislación laboral o de seguridad social.
- Vacaciones
- Primaria salarial
- Jubilación
- Seguro contra accidentes de trabajo, etc.
- Bonificaciones
- Transporte
- Préstamo a los empleados
- Asistencia médico-hospitalaria diferente a la del convenio, etc.
Beneficios monetarios: Concedidos en dinero, generalmente a través de nómina.
- Vacaciones
- Prima salarial
- Bonificaciones
Beneficios no monetarios: Beneficios que dan servicios, ventajas o facilidades.
- Restaurantes o cafeterías para el personal
- Servicio social y consejería
- Club o asociación
- Horario móvil o flexible, etc.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario