domingo, 3 de noviembre de 2019

Administración por objetivos de la empresa Samsung



EMPRESA: SAMSUNG

El Grupo Samsung es el grupo empresarial más grande de Corea del Sur que goza de gran reconocimiento a nivel mundial, también es líder mundial en diversas ramas de la industria electrónica; comenzó como una compañía exclusivamente de exportaciones en 1938.
Samsung Mobile es el nombre comercial de la división de teléfonos inteligentes y tablets de la compañía de Corea del Sur.
Desde 2012, domina el mercado de teléfonos móviles a nivel mundial, llevándose el 27% del mercado.
También domina en el sistema operativo Android a nivel mundial, con 63,3% del mercado. Son reconocidas mundialmente sus gamas Galaxy tanto en smarphones como tablets.

La compañía está formada por más de 80 empresas entre filiales, subsidiarias y firmas participadas. La rama de negocio más conocida es su división de tecnología y electrónica (Samsung Electronics), aunque también mantiene negocios en el sector financiero, sanidad, biotecnológico, sector servicios, comercio, construcción civil y construcción naval.


Samsung presentaría un nuevo logotipo en el CES 2013

MISIÓN:

La misión de Samsung es “ser la mejor compañía digital” (Digital-? Company).   El concepto, se basa en dos requisitos: el primero es obviamente ser “Digital” fabricando no sólo productos digitales, sino también productos que inspiren la integración digital de toda la compañía. El segundo es la fabricación y el marketing con los clientes, los socios y el enfoque de mercado a fin de aportar valor a todas las partes de la cadena de suministro, incluidos los productos, los datos y las relaciones con el cliente a través de la Planificación de Recursos Empresariales (ERP). SAMSUNG Electronics interconectará componentes básicos, tales como chips de memoria, sistema LSI y LCD, así como A/V, ordenadores, dispositivos de telecomunicación, electrodomésticos y otros productos independientes en una solución total de la era de convergencia digital.

VISIÓN:
La visión de la empresa es “Inspirar al mundo, crear el futuro”.  Pero también  se guía por una visión singular: encabezar el movimiento de convergencia digital.

A través de la innovación tecnológica actual, se encuentra las soluciones que necesitan para dar respuesta a los retos del mañana. La tecnología crea oportunidades para que se desarrollen las empresas, prosperen los ciudadanos que viven en los mercados emergentes al acceder a la economía digital, y las personas en general inventen nuevas posibilidades. Samsung está entusiasmada con el futuro y asume el compromiso de ser un líder creativo en nuevos mercados y convertirse en una empresa verdaderamente exitosa e imparable.



OBJETIVOS:
  • Desarrollar tecnologías innovadoras y procesos eficientes que creen nuevos mercados, enriquezcan las vidas de las personas y sigan haciendo de Samsung un respetado líder del mercado.
  • Ser una de las tres principales compañías de electrónica del mundo.
  • Fortalecer los ochos motores de crecimiento para los negocios de Samsung, incluyendo los de televisión digital y de las impresoras.
  • Ser una de las tres empresas primeras empresas del mundo en términos de tendencias de nueva patente.
  • Incrementar el desarrollo de los recursos humanos y la superioridad técnica con principios de administración.
  • Aumentar el efecto sinérgico de todo el sistema de administración mediante los recursos humanos y la tecnología.
CRITERIOS PARA ESTABLECER OBJETIVOS

1-ESPECIFICIDAD

Los objetivos de la empresa Samsung están claramente estipulados, ya que indica el sector de sus actividad y el nivel de su alcanze de éxito que desea obtener. Por ejemplo: "Ser una de las tres principales compañías de electrónica del mundo".


2-ACEPTACIÓN
Samsung sí presenta aceptación en sus objetivos ya que siempre busca el bienes de los consumidores y de sus trabajadores. Por ejemplo: "Desarrollar tecnologías innovadoras y procesos eficientes que creen nuevos mercados, enriquezcan las vidas de las personas" y  "Incrementar el desarrollo de los recursos humanos y la superioridad técnica con principios de administración".


3-FLEXIBILIDAD

Sí posee objetivos que pueden ser cambiados frente a un inconveniente. Como ejemplo: "Fortalecer los ochos motores de crecimiento para los negocios de Samsung, incluyendo los de televisión digital y de las impresoras". En caso de que Samsung no pueda lograr este objetivo y solo fortalezca unos cuantos de sus motores por algún inconveniente, lo puede replantear ajustándolo a la situación.


4-MENSURABILIDAD

Los objetivos de Samsung no están correctamente cuantificados, Por ejemplo: "Incrementar el desarrollo de los recursos humanos y la superioridad técnica con principios de administración" y "Aumentar el efecto sinérgico de todo el sistema de administración mediante los recursos humanos y la tecnología". Estos objetivos podrían cuantificarse mejor, de tal manera que detallen en que porcentaje se desea incrementarlos.

5-ACCESIBILIDAD

Los objetivos a nivel como empresa si son posibles de alcanzar, ya que Samsung es una empresa que constantemente renueva sus líneas de productos haciéndolos cada vez mas futuristas, lo que le ha permitido estar siempre dentro de los primeros puestos en el mercado a nivel mundial.


6-CONGRUENCIA

Los objetivos de Samsung se encuentran relacionados entre si como por ejemplo: sí Samsung logra  "Fortalecer los ochos motores de crecimiento para los negocios de Samsung, incluyendo los de televisión digital y de las impresoras". se acercará cada vez más a "Ser una de las tres empresas primeras empresas del mundo en términos de tendencias de nueva patente".









No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates