domingo, 3 de noviembre de 2019

ADMINISTRACION POR OBJETIVOS EN LA EMPRESA: SERPOST


ADMINISTRACION POR OBJETIVOS EN LA EMPRESA: SERPOST



La Servicios Postales del Perú​ (SERPOST) es una empresa estatal peruana, dedicada al servicio de correspondencia, giros postales y al mercado de envíos y encomiendas nacionales e internacionales, y cumpliendo con las funciones de Servicio Postal Universal.​
Serpost emplea a 563 carteros y cuenta con 158 oficinas en el Perú.


MISION





VISION




OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE SERPOST S.A.

Sobre la misión definida y en cumplimiento al rol social encomendado por el Estado, SERPOST proyecta avanzar en el logro de su visión a través de mejores servicios y productos, que ofrezcan al mercado mayor valor agregado y alta calidad de servicio. Esto se logrará mediante el desarrollo del potencial humano, de la optimización de la estructura organizacional y financiera, y la innovación tecnológica.


OBJETIVOS ESTRATÉGICOS GENERALES

1. Incrementar el valor de la empresa Utilizar instrumentos de gestión y de control que permitan el incremento de los ingresos, control de los gastos operativos y administrativos, que garanticen márgenes de rentabilidad sin afectar la calidad del servicio.
2. Posicionar a la Empresa con mejores servicios y productos. La liberación del mercado postal nacional y el incremento del intercambio internacional a nivel global nos presentan el reto de ofrecer al mercado mejores productos y servicios, con soporte tecnológico y alto valor agregado.  
3. Desarrollar la calidad del servicio. Mejorar los procesos operativos en los puntos críticos del ciclo postal, que garanticen prestar un servicio eficiente y oportuno al cliente final.
4. Desarrollar el potencial del recurso humano Desarrollar una nueva cultura organizacional orientada a nuestro cliente interno y externo. 


CRITERIOS

1.    ESPEFICIDAD
Tienen un plazo para medir los indicadores y verificar los resultados cada 4 años.

2.    ACEPTABILIDAD
El personal tiene capacitaciones constantes y en su plan estratégico desarrollan una nueva cultura organizacional orientada al cliente interno y externo.  

3.    FLEXIBILIDAD
Los objetivos están diseñados de manera que pueden ser modificados en cualquier momento ya que al ser una empresa de servicios hacen uso de la tecnología de la información para obtener ventajas competitivas modernas, innovadoras y sostenibles en todos los niveles.

4.    MENSURABILIDAD
Los objetivos están definidos de tal manera que pueden ser medidos, como la satisfacción de los clientes, los costos operativos entre otros.

5.    ACCESIBILIDAD
Los objetivos planteados son hasta cierto punto realizables, ya que todo varía dependiendo de la competencia, como empresas que brindan servicios online, pero para ello también tienen planes de incursionar en nuevos servicios basados en tecnologías de la información.

6.    CONGRUENCIA
Los objetivos están relacionados con la misión y visión de la empresa, y para ello tienen un plan estratégico con nuevos servicios de mayor valor agregado.



No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates