La Servicios Postales del
Perú (SERPOST) es una empresa estatal peruana, dedicada al servicio de correspondencia,
giros postales y al mercado de envíos y encomiendas nacionales e
internacionales, y cumpliendo con las funciones de Servicio Postal Universal.
Serpost emplea a 563 carteros y
cuenta con 158 oficinas en el Perú.
MISION
MISION
VISION
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS DE SERPOST S.A.
Sobre la misión definida y en cumplimiento al rol social
encomendado por el Estado, SERPOST proyecta avanzar en el logro de su visión a
través de mejores servicios y productos, que ofrezcan al mercado mayor valor
agregado y alta calidad de servicio. Esto se logrará mediante el desarrollo del
potencial humano, de la optimización de la estructura organizacional y
financiera, y la innovación tecnológica.
OBJETIVOS ESTRATÉGICOS GENERALES
1. Incrementar el valor de la empresa Utilizar instrumentos
de gestión y de control que permitan el incremento de los ingresos, control de
los gastos operativos y administrativos, que garanticen márgenes de
rentabilidad sin afectar la calidad del servicio.
2. Posicionar a la Empresa con mejores servicios y
productos. La liberación del mercado postal nacional y el incremento del
intercambio internacional a nivel global nos presentan el reto de ofrecer al
mercado mejores productos y servicios, con soporte tecnológico y alto valor
agregado.
3. Desarrollar la calidad del servicio. Mejorar los procesos
operativos en los puntos críticos del ciclo postal, que garanticen prestar un
servicio eficiente y oportuno al cliente final.
4. Desarrollar el potencial del recurso humano Desarrollar
una nueva cultura organizacional orientada a nuestro cliente interno y externo.
CRITERIOS
1. ESPEFICIDAD
Tienen un plazo para medir los indicadores y verificar los
resultados cada 4 años.
2. ACEPTABILIDAD
El personal tiene capacitaciones constantes y en su plan estratégico
desarrollan una nueva cultura organizacional orientada al cliente interno y
externo.
3. FLEXIBILIDAD
Los objetivos están diseñados de manera que pueden ser modificados
en cualquier momento ya que al ser una empresa de servicios hacen uso de la tecnología
de la información para obtener ventajas competitivas modernas, innovadoras y
sostenibles en todos los niveles.
4. MENSURABILIDAD
Los objetivos están definidos de tal manera que pueden ser
medidos, como la satisfacción de los clientes, los costos operativos entre
otros.
5. ACCESIBILIDAD
Los objetivos planteados son hasta cierto punto realizables,
ya que todo varía dependiendo de la competencia, como empresas que brindan
servicios online, pero para ello también tienen planes de incursionar en nuevos
servicios basados en tecnologías de la información.
6. CONGRUENCIA
Los objetivos están relacionados con la misión y visión de
la empresa, y para ello tienen un plan estratégico con nuevos servicios de
mayor valor agregado.
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