lunes, 4 de noviembre de 2019

#

Administración por objetivos de la empresa UBER PERÚ




Resultado de imagen para uber peruUber Technologies Inc., una compañía global de tecnología de transporte con sede en San Francisco, California, Estados Unidos, opera en 633 ciudades en todo el mundo (Uber 2017). Desarrolla, comercializa y opera aplicativos móviles para el transporte de automóviles, entrega de alimentos, entre otros nuevos servicios logísticos que, en la actualidad, se encuentran en etapa de prueba y/o consolidación en algunos países en donde actúa. Es una empresa internacional que proporciona a sus clientes una red de transporte privado, a través de su software de aplicación móvil («app»),que conecta los pasajeros con los conductores de vehículos registrados en su servicio, los cuales ofrecen un servicio de transporte a particulares. La empresa organiza recogidas en decenas de ciudades de todo el mundo y tiene su sede en San Francisco, California.
Inicialmente, los conductores tenían autos Uber que aprobaba la empresa. Después de 2012, Uber añade una selección más amplia de autos en el mercado. Los coches se reservan mediante el uso de la aplicación móvil. Con este aplicativo, los clientes pueden rastrear la ubicación de su coche reservado y las características tanto del auto como del chófer.
El servicio prestado por esta empresa inicia operaciones en Perú a fines de marzo del año 2014.



Misión: “Hacer el transporte tan confiable como el agua corriendo en todos lados y para todos, asegurando la sostenibilidad de la empresa y del mundo que nos rodea” [Make transport as reliable as water running everywhere and for everyone, ensuring the sustainability of the company and the world around us].

Visión: “Uber en todos lados y para todo lo que las personas requieran transportar de manera confiable” [Uber everywhere and for everything you want to transport reliably].

Objetivos estratégicos: A continuación, se definen los objetivos estratégicos de la empresa para el período 2017-2021, considerando los ejes que determinan su sostenibilidad.

  1. Objetivo 1: Alcanzar un incremento anual de los ingresos brutos entre el 50% y 80%. 
  2. Objetivo 2: Reducir las pérdidas de la organización en 10% al año.
  3. Objetivo 3: Incursionar a un ritmo de 100 ciudades nuevas al año. 
  4. Objetivo 4: Invertir anualmente, en promedio, el 10% de los ingresos netos en proyectos de Investigación y Desarrollo (I+D). 
  5. Objetivo 5: Incorporar y retener a los mejores talentos para el desarrollo de proyectos de I+D.
Criterios para establecer objetivos

  1. Especificidad: Los objetivos son claramente específicos, se indican éstos mediante información cuantitativa durante un periodo específico determinado.
  2. Aceptación: Para mantener el grado de calidad en sus servicios, UBER cuenta con la colaboración activa de todos sus colaboradores, fortaleciendo el compromiso y el logro de los objetivos.
  3. Congruencia: Los objetivos nacen a partir de lo que desea UBER a futuro, por lo tanto guardan relación entre lo que se quiere con los pasos para hacer que ésto suceda, determinando así los ejes de la sostenibilidad de la empresa.
  4. Mensurabilidad: Los objetivos son medibles mediante valores numéricos, se tiene una certeza de a dónde se pretende llegar y el alcance con datos cuantitativos específicos.
  5. Accesibilidad: Los objetivos planteados son realizables a futuro debido a la activa participación y compromiso de los colaboradores así como el compromiso con el cliente.
  6. Flexibilidad: Los objetivos se consideran a partir de la problemática actual  y son adaptables ante cualquier cambio en el entorno.


Fuente: Plan estratégico para UBER en el periodo 2017-2019. Trabajo de investigación presentado para optar el Grado Académico de Magíster en Administración. Sra. Mirtha Rosario Nazario Ramírez.2018 Universidad del Pacífico.

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates