domingo, 3 de noviembre de 2019

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS DE LA EMPRESA AJE


AJE

Es una multinacional de bebidas de origen peruano con presencia en 23 países de LatinoaméricaAsia, y África. Es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y el tercer productor mundial en carbonatadas en aquellos países en los que opera.


Resultado de imagen para aje group

OBJETIVOS EMPRESARIALES

El modelo empresarial de AJE se basa en tres objetivos fundamentales:
  • Asegurar que nuestras marcas son ‘lovemarks’ para nuestros consumidores.
  • Tener una estrategia eficaz de distribución y “go-to-market”
  • Tener un enfoque eficiente en el control de costes en toda la organización.

ESTRATEGIAS PARA ALCANZAR LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
  • Como uno de nuestros principales objetivos en AJE es posicionar nuestras marcas de bebidas globales como “lovemarks”, es decir, como las marcas que consiguen tanto el respeto como el amor de nuestros consumidores. BIG Cola, BIG Fresh, CIELO, Cifrut, Cool Tea, Pulp, Sporade y VOLT han establecido una relación íntima y emocional con sus consumidores basada en la confianza. 

  • Nuestro modelo de distribución está diseñado para responder a las necesidades específicas de los mercados emergentes. El 92% de las ventas de AJE son a distribuidores externos y a pequeños comerciantes. Las ventas a través mayoristas representan el 8% de nuestras ventas .Este modelo es eficiente y nos da la posibilidad de entrar en los mercados emergentes de forma rápida y establecer un sistema de distribución con socios locales y pequeños empresarios. Actualmente AJE tiene más de 100 centros de distribución en todo el mundo. Nuestras marcas están disponibles en 23 países de América Latina, Asia y África.

  • En AJE, nuestro enfoque en el control de costes es otra de las claves del éxito. Podemos ofrecer a nuestros consumidores productos de alta calidad a un precio razonable debido a la atención constante que prestamos a la eficiencia en toda la cadena de valor.

CRITERIOS

Especificidad: Esta empresa AJE  trata de que sus objetivos sean tangibles y claras, como sus ventas anuales.

Aceptación: En la empresa AJE  se busca un buen ambiente organizacional, tanto para sus proveedores, trabajadores y sobre todo para sus clientes. de tal manera que tenga aceptación con todas las partes.

Flexibilidad: En muchas ocasiones AJE a modificado sus estrategias, como cuando incursiono sus productos a oriente, el cambio que realizo a sus estrategias de ventas permitió que sus productos sean bien aceptado en dicho sector.

Mensurabilidad: En el caso de AJE la mayor parte de sus objetivos están medidos cuantitativa mente, de tal manera que esta se puede plasmar mediante una escala de  satisfacción para la empresa, de esta manera motiva a los trabajadores.

Accesibilidad: La empresa AJE trata de ser realista y no utópico, basándose en ello trata de tener una planta de producción en Europa, aunque tiene 32 plantas de producción(24 en américa, 6 en asía y 2 en áfrica) esta no es suficiente para llevar sus productos a todo el mundo.

Congruencia: Este punto es uno de los mas importantes para AJE, debido a que ellos se plantean objetivos, estrategias, normas, etc y todas estas debe tener una misma dirección con el fin de beneficiar en su conjunto a la organización.















No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates