domingo, 3 de noviembre de 2019

ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVOS EN LA EMPRESA NESTLE

NESTLÉ S.A.

Resultado de imagen para nestle
 
Nestlé S.A. es una empresa multinacional suiza de alimentos y bebidas con sede en Vevey, Vaud, Suiza. Es la mayor empresa de alimentos y bebidas del mundo, con presencia en 189 países. Cuenta con más de 2.000 marcas, algunas mundialmente icónicas y otras regionales, que representan una gran variedad de productos. Estos productos incluyen alimentos para bebés, comida médica, agua embotellada, cereales para el desayuno, café y té, confitería, productos lácteos, helados, alimentos congelados, alimentos para mascotas y aperitivos.

Nestlé se formó en 1905 por la fusión de Anglo-Swiss Milk Company en Estados Unidos, establecida en 1866 por los hermanos George y Charles Page, y Farine Lactée Henri Nestlé, fundada en 1866 por Henri Nestlé. La compañía creció significativamente durante la Primera Guerra Mundial y nuevamente después de la Segunda Guerra Mundial, ampliando sus ofertas más allá de sus primeros productos de leche condensada y fórmula infantil. 

OBJETIVOS EMPRESARIALES

Para el 2030, Nestlé se ha trazado:
  • Ayudar a 50 millones de niños a llevar una vida más saludable.
  • Contribuir a mejorar la calidad de vida de 30 millones de personas en las comunidades directamente vinculadas a sus actividades.
  • Luchar por alcanzar cero impactos ambientales en sus operaciones.
  • Posicionarse como líder mundial en Nutrición, Salud y Bienestar, además, ser una empresa confiable para todos sus grupos de interés y un referente de desempeño financiero en su sector.
  • Satisfacer las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, para así cumplir con sus requerimientos de modo de asegurar un crecimiento rentable año a año y en el largo plazo.

CRITERIOS DE LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES

ESPECIFIDAD: Los objetivos de la empresa tienen como fecha de realización el año 2030.

ACEPTABILIDAD: Nestlé busca mejorar la calidad de vida de las comunidades y trabajadores vinculados a sus actividades, afianzar la confianza de sus socios con el crecimiento de la empresa y ofrecer productos que brinden satisfacción a sus clientes.

FLEXIBILIDAD: La empresa busca reducir por completo su impacto ambiental en vista de la reciente preocupación por el medio ambiente, además busca satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos de las generaciones futuras para tener un crecimiento rentable a largo plazo.

MENSURABILIDAD: Los objetivos son cuantificables ya que se puede medir la cantidad de personas beneficiadas así como los niveles de crecimiento de la empresa.

ACCESIBILIDAD: Los objetivos de Nestlé que se han planteado para el año 2030 pueden ser realizables gracias a su compromiso con el cuidado del medio ambiente, el ahorro de recursos y su gran rentabilidad que la ha llevado a ser la empresa de alimentos mas grande del mundo en los años 2014, 2015 y 2016.

CONGRUENCIA: Todos los objetivos están relacionados con el desarrollo sostenible de la empresa y la mejora de la calidad de vida de las personas.

Resultado de imagen para nestle medio ambiente

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates