ADMINISTRACIÓN POR OBJETIVO EN LA EMPRESA IMPRESS GRAF
SOBRE LA EMPRESA:
Impress Graf, es una imprenta gráfica y digital que nace por la necesidad de atender rápidamente las solicitudes de nuestros clientes, ofreciéndoles asesoramiento y soluciones ante la necesidad de imprimir sus trabajos, contamos con sofisticada maquinaria y personal calificado, garantizando un servicio de calidad acorde a sus exigencias.
- Misión: Brindar soluciones de impresión y satisfacer a los clientes aportando un servicio de calidad y personalizado, ofreciéndole asesoramiento para lograr un mejor resultado en sus impresiones. Todo esto a través de tecnologías, personal calificado y de producción; todos trabajando de forma integrada. Esto asegura la seguridad de los procesos de impresión, con personal comprometido que busca la excelencia y la construcción de relaciones de valor a largo plazo con nuestros clientes, proveedores y colaboradores.
- Visión: ser una de las empresas lider de impresión gráfica y digital y de referencia a nivel nacional, ofrecer asesoramiento y soluciones a precios competitivos. Ademas de ser reconocidos por la excelencia en los trabajos de impresión, en el trato de su gente, en la protección del medio ambiente y sobre todo en la satisfacción plena de todos nuestros clientes
- Valores:
- Calidad
- Innovación
- Trabajo en equipo
- Puntualidad
- Servicios:
- Impresión en gran formato
- Impresión de tirajes cortos
- Impresión a gran volumen
- Clientes:
- AOC
- Eyes Illusion Ópticas
- Tecsup
- Qroma
- Total Quartz
OBJETIVO GENERAL
Crear un modelo de
administración por objetivo como herramienta gerencial, para organizar la
estructura existente ubicando cada elemento humano en el sitio más adecuado de
la empresa Impress Graf.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
- Diseñar una junta directiva activa, muy profesional que obedezca y aplique criterios técnicos – científicos en la toma de decisiones en el presente año.
- Determinar las metas, planes de acción de políticas de mercado y ventas, progreso y evaluación de producción de la empresa Impress Graf y llevar un seguimiento continuo.
- Determinar la estructura organizacional actual de la empresa familiar Impress Graf en el presente año.
BASES TEÓRICAS
Las
bases teóricas utilizadas en el presente trabajo son aquellas relacionadas con
la herramienta gerencial Administración por Objetivos y su aplicación en las
empresas de servicios, junto con análisis y estudios de autores dedicados al
desarrollo empresarial como Peter Drucker, e instituciones académicas que han
creado sistemas administrativos e informativos.
La Administración por Objetivos la podemos definir como un proceso administrativo por medio del cual el Jefe y el subordinado, parten de una definición clara de las metas y prioridades de la organización establecidas en grupo por la alta administración, identifican en conjunto los resultados claves que están dispuestos a alcanzar así como los correspondientes indicadores de éxito, acuerdan una estrategia para alcanzar esos resultados, trabajan tratando de lograrlos, se da seguimiento a los esfuerzos y los resultados alcanzados y se evalúa el rendimiento del personal de dirección en función de los mismos.
Las
ventajas principales que tiene un buen programa de objetivos están en que dan
claridad sobre las expectativas del trabajo a todos los niveles de la empresa,
permiten una gerencia participativa, pueden inducir motivación y compromiso del
personal con los objetivos, representan una planeación por parte de los
ejecutivos de línea en lugar de hacerla por un separado grupo staff, y resultan
en la integración de la estrategia.
En resumen, la Administración por Objetivos es un sistema
de planeación a todos los niveles de la organización, que se basa en la
iniciativa y responsabilidad de cada persona sobre su trabajo, que además busca
integrar los objetivos individuales y los divisionales de toda la empresa.
CRITERIOS DE LOS OBJETIVOS EMPRESARIALES
Estos
son los criterios que deben cumplir los objetivos de la empresa para poder
decir que están adecuadamente planteados.
- Congruencia: Todos los objetivos deberían estar planteados de manera que apoyen al desarrollo de la empresa y su sustentabilidad en el Perú y que vaya de acuerdo a los estándares legales del mismo, por lo que podemos decir que todos apuntan a un mismo resultado, lo cual es su relación para con la empresa.
- Accesibilidad: La empresa Impress Graf se debe establecer objetivos que son alcanzables para el mismo, como son la mejora de sus estructura interna, esto es algo que para la empresa es posible realizar en un corto o mediano plazo y que además dan un gran aporte a su desarrollo y crecimiento.
- Mensurabilidad: Impress Graf se debe propone metas que son medibles y cuantificables, en el tiempo y además como en el caso del seguimiento de producción así como la medición de la producción y el número de ventas son medibles con un análisis y herramientas.
- Flexibilidad: La empresa tiene a su alcance soluciones que puede implementar en caso de que ocurran complicaciones en el alcance de alguno de los objetivos como puede darse en el caso de la implementación de la junta directiva o en el seguimiento de la producción tiene varias opciones de como poder lograr ese objetivo.
- Aceptabilidad: Se confía en las habilidades de personal así como en los encargados que tienen la responsabilidad de alcanzar el cumplimiento de los objetivos que se ha planteado la empresa porque hay un pensamiento de que se puede mejorar.
- Especifidad: Los objetivos que se plantean deben ser puntuales y determinantes, ya que se conoce el impacto que tendrán en la empresa, además se plantea en un tiempo específico.
Fuentes:
No hay comentarios.:
Publicar un comentario