Backus es la empresa líder del
mercado cervecero peruano. Forma parte de AB InBev,
una compañía global presente en casi todos los grandes mercados de cerveza, y
comparte el sueño de Unir a la Gente Por Un Mundo Mejor.
Cuenta con 5 plantas de producción de
cerveza descentralizadas ubicadas en Lima (Ate), Arequipa, Cusco,
Motupe y Pucallpa; además de una Maltería y
una planta de agua mineral. Dentro de su portafolio cuenta con marcas multipaís y marcas locales que son las
preferidas por los consumidores y están presentes en más de 180,000 puntos de
venta a lo largo y ancho de todo el país.
OBJETIVOS EMPRESARIALES
- Reducir en un 10% el consumo de alcohol ilegal en una ciudad piloto (Ayacucho) para el 2021.
- Donar más del 60% del agua tratada a entidades públicas para ser utilizadas en el riego de áreas verdes en las zonas de influencia de sus plantas.
- Reciclar 20,000 toneladas al año de botellas plásticas cubriendo una distancia de 250,000 kilómetros.
- Capacitar a más de 20,000 mujeres empresarias bodegueras a nivel nacional para el 2020.
CRITERIOS
ESPECIFICIDAD
La empresa propone objetivos utilizando datos estimados y realizables para un cierto tiempo determinado.
ACEPTACIÓN
La empresa cuenta con una participación activa de los líderes como embajadores de cada uno de los pilares
(Liderazgo, Método, Funcional); así como una comunicación efectiva apoyada en la participación y propuesta de valor de sus colaboradores.
FLEXIBILIDAD
Los objetivos se han planteado en medida que, ante cualquier imprevisto, se puedan modificar sobre la marcha en la medida de lo posible.
MENSURABILIDAD
Los objetivos de la empresa Backus son medibles y cuantificables debido a su estrategia de Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible, proyectados dentro de un plazo determinado.
ACCESIBILIDAD
Los objetivos planteados por la empresa pueden llegar a realizarse debido a su compromiso con el cliente con su política de complacencia cero que garantiza una ventaja competitiva duradera.
Los objetivos planteados por la empresa pueden llegar a realizarse debido a su compromiso con el cliente con su política de complacencia cero que garantiza una ventaja competitiva duradera.
CONGRUENCIA
Los objetivos están planteados en función al Desarrollo Sostenible y al emprendimiento, todo esto direccionado a su política de: "Unir a la gente por un mundo mejor".
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