domingo, 12 de abril de 2020

TAREA 1


COVID19 - GASTRONOMÍA
  1. ANÁLISIS DE LA GASTRONOMÍA FRENTE AL COVID19
Desde hace un mes, la gastronomía vive el peor momento de su historia reciente. La paralización total de esta actividad deja millonarias pérdidas económicas al sector. 
Estas superarían los US$750 millones, tomando en cuenta la facturación anual de los restaurantes, que asciende a US$6.000 millones, aproximadamente, y solo el mes y medio que los locales estarían cerrados.

Desde el inicio del año las ventas en restaurantes han estado estancadas y se ha tenido que cumplir con las planillas de los trabajadores y el pago a los municipios.
Hoy, cientos de miles de restaurantes peruanos están en estado de inanición, cerrados y sin dinero en sus cajas ante el estado de emergencia por el coronavirus, muchos de ellos han optado por dejar en “stand by” los contratos de trabajo de sus colaboradores en ese lapso de tiempo, otros han reducido el 50% a los suyos.

Para evitar la pérdida de alimentos en sus almacenes, muchos de ellos han tenido que rematarlos o en el peor de los casos regalarlos.

Fuente: https://elcomercio.pe/economia/dia-1/el-trago-amargo-de-la-gastronomia-peruana-por-el-coronavirus-coronavirus-gastronomia-ccl-ahora-osaka-segundo-muelle-pardos-chicken-glotons-noticia/?ref=ecr



2. FORMA DE ADAPTARSE

Según la presidenta de la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines, (AHORA-Perú) Blanca Chávez, consideró que las ventas en restaurantes no se reactivarían hasta diciembre por el (COVID-19), en consecuencia, las únicas opciones serían el delivery certificado y el pick-up (recogida en tienda).




Fuente: https://elcomercio.pe/economia/dia-1/el-trago-amargo-de-la-gastronomia-peruana-por-el-coronavirus-coronavirus-gastronomia-ccl-ahora-osaka-segundo-muelle-pardos-chicken-glotons-noticia/?ref=ecr


Sin embargo, Blanca Chávez, señaló que AHORA Perú junto a otros gremios vinculados al sector, enviaron una propuesta al ministro de Comercio Exterior y Turismo, Edgar Vásquez, de Salud, Víctor Zamora, y de la Producción, Rocío Barrios; para que se permita a los restaurantes hacer delivery, pero dichas autoridades de gobierno manifestaron que sería una “locura” por el movimiento de vehículos motorizados en la ciudad.

3. ANTES DEL COVID19 Y AHORA, EMPRESA MAC DONALDS

Antes de la llegada del coronavirus, la atención en un día normal era tal como se observa en la imagen.




Ahora la atención es totalmente distinta, al ingresar, un trabajador te toma la temperatura.



Los clientes deben estar separados por más de 1 metro de distancia.



El dinero se coloca en un recipiente entregado por el personal.




Fuente: https://www.youtube.com/watch?v=JYRct1ABTXU




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