Tarea 1
1. ¿Es vigente las afirmaciones que se indican?
Según lo vito en el vídeo, en este menciona que hasta la
fecha no ha habido un gran avance en la innovación de los modelos de gestión.
Actualmente, aun no se ha llegado a una gran innovación como tal. Sin embargo,
los avances en cuanto a tecnología y esta nueva situación que nos obliga a
buscar formas alternativas de comunicación y trabajo puede lograr avances
futuros si se sabe aprovechar.
2. ¿Conoce usted una organización que promueve la
innovación en gestión?
Unos ejemplos de organizaciones son:
Centro para Innovación Social, Universidad
Stanford
Su misión es producir cambios sociales y medioambientales
en el mundo. A través de investigación, educación y conocimiento experimental,
fortalecen la capacidad de individuos y organizaciones a fin de desarrollar
soluciones innovadoras a problemas complejos. Desean una comunidad aliada de
líderes trabajando activamente en varios sectores fronteras y disciplinas para
construir un mundo más justo, sostenible y próspero.
Laboratorio de Innovación, BID
Desde el 2007 el Innovation Lab (I-Lab) del Banco
Interamericano de Desarrollo (BID), promueve la aplicación de la innovación
social como herramienta para mejorar la equidad en América Latina y el
Caribe. El I-Lab ha desarrollado una
metodología a través de la cual los propios ciudadanos definen y priorizan sus
problemas, y luego se conectan con quienes tienen las capacidades, intereses y
recursos para proponer soluciones: gobiernos, empresas, universidades y ONG, a
nivel regional e internacional. Los ciudadanos tienen un conocimiento único de
sus problemas y por tanto necesitan pasar de la periferia al centro mismo del
proceso de innovación para que sus necesidades puedan ser atendidas.
Tarea 2
Estrategia
de Mercado
Una estrategia de mercadeo es la
creación de acciones o tácticas que lleven al objetivo fundamental de
incrementar las ventas y lograr una ventaja competitiva sostenible. La estrategia incluye todo tipo de actividades básicas,
de largo como de corto plazo, así como actividades que tienen que ver con el
análisis de la situación estratégica inicial de una compañía.
Coca-cola Company
The Coca-Cola
Company es una corporación multinacional de bebidas
estadounidense. Esta empresa es conocida por el refresco más consumido del
mundo: la Coca-Cola.
Además, está considerada como una de las mayores corporaciones estadounidenses con sedes en
todo el mundo, incluido nuestro país.
Medidas tomadas debido
a la pandemia del coronavirus.
En línea con las recomendaciones para reducir las grandes reuniones y
aumentar el distanciamiento social, la Compañía Coca-Cola ha
pedido a muchos empleados de oficina que trabajen de forma remota. En Perú, por
ejemplo, todos los empleados de la Compañía están trabajando bajo esta
modalidad desde el 16 de marzo.
Hemos activado en todo el mundo los equipos de Gestión de
incidentes y Resolución de crisis (IMCR, por sus siglas en inglés), que
coordinan de manera centralizada las acciones de los equipos de la Compañía con
nuestros socios embotelladores. La Compañía ha implementado su proceso de
IMCR durante 20 años.
Modificación de su logo para mandar un mensaje a los demás.
Propuestas
-Desarrollo de apps propias para la comunicación entre
empleados y la comunicación de oficina y la transferencia de información
confidencial. Esto para poder ayudar en el trabajo a larga distancia, además del
apoyo del equipo de sistemas de la empresa, para así poder lograr un efectivo
trabajo que permita estar funcionando de manera efectiva durante la crisis.
-Automatización de varias partes de la empresa, de tal forma
que se pude realizar un control y monitoreo remoto del funcionamiento de
ciertas partes de la fábrica. De esta forma se podría realizar controles y
revisiones respetando el distanciamiento social requerido con la situación
actual.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario