domingo, 14 de junio de 2020

TAREA Nº2





EL FUTURO DEL MANAGEMENT

¿Es vigente las afirmaciones que se indican?
Sí, efectivamente, las empresas hoy en día necesitan de cambios constantes para que puedan permanecer y sobretodo trascender en el tiempo. Es por eso que se necesita de una innovación en gestión. Y eso cambia la visión de la empresa, dónde en su mayoría se enfoca en lo que vende, y no en sus trabajadores. Si la empresa desea innovar, la empresa debe adaptarse a los trabajadores, y no ellos a la empresa. la empresa no debe ser rígida, estableciendo márgenes que no se logrará innovar, en cambio si la empresa se adapta a los trabajadores, les da la libertad de innovar con los mejores colaboradores de la empresa y así logrará mejores resultados con permanentes cambios. 


¿conoce usted una organización que promueve la innovación en gestión?
En el Perú, existen dos organismos, de las que conozco, que promueven e incrementan la innovación empresarial e impulsa una iniciativa emprendedora.



Una de ellas es Innóvate Perú la cual es un programa del ministerio de la producción que busca incrementar la productividad empresarial a través de las empresas, emprendedores y entidades estatales.
Tiene como objetivos específicos:
1.       Incrementar la innovación en los procesos productivos empresariales.
2.       Impulsar el emprendimiento innovador.
3.       Facilitar la absorción y adaptación de tecnologías para las empresas.






Otra de ellas es CONCYTEC, Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, vendría a ser el homólogo del SIN (Sistema Nacional De Investigadores), es la institución rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica, SINACYT, promueve e impulsa desarrollos de proyectos de las instituciones públicas, académicas, empresariales.

¿Qué organización tiene un modelo de negocio centrado en ventaja competitiva?







La empresa Alicorp S.A.A., empresa peruana, ha logrado consolidar en poco tiempo su marca Alacena como la salsa líder en el mercado, debido a que ha sabido diferenciarse de las competencias como Hellmann`s (Unilever) y Maggi (Nestlé) a través de sus ventajas competitivas que posee.
Alicorp tiene 4 ventajas competitivas principales en el Perú. La capacidad de compra de commodities y el “Go to Market” tienen potencial de réplica.
·        Compra de commodities
·        Estrategias “Go to Market”
·        Adquisiciones
·        Manejo de marcas

En el 2015, el CEO de Alicorp, Paolo Sacchi, menciona que una ventaja competitiva desarrollada a lo largo de los años es la diversificación geográfica.

Fuente: 
https://www.youtube.com/watch?time_continue=61&v=Oyvwrl7Q5Ys) 

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates