EL FUTURO DEL MANAGEMENT
¿Es vigente las afirmaciones que se
indican?
Sí, efectivamente, las empresas hoy en
día necesitan de cambios constantes para que puedan permanecer y sobretodo
trascender en el tiempo. Es por eso que se necesita de una innovación en
gestión. Y eso cambia la visión de la empresa, dónde en su mayoría se enfoca en
lo que vende, y no en sus trabajadores. Si la empresa desea innovar, la empresa
debe adaptarse a los trabajadores, y no ellos a la empresa. la empresa no debe
ser rígida, estableciendo márgenes que no se logrará innovar, en cambio si la
empresa se adapta a los trabajadores, les da la libertad de innovar con los
mejores colaboradores de la empresa y así logrará mejores resultados con
permanentes cambios.
¿conoce usted una organización que
promueve la innovación en gestión?
En el Perú, existen dos organismos, de las que conozco, que promueven e
incrementan la innovación empresarial e impulsa una iniciativa emprendedora.
Una de ellas es Innóvate Perú la cual es un programa del
ministerio de la producción que busca incrementar la productividad empresarial
a través de las empresas, emprendedores y entidades estatales.
Tiene como objetivos específicos:
1. Incrementar la
innovación en los procesos productivos empresariales.
2. Impulsar el
emprendimiento innovador.
3. Facilitar la absorción
y adaptación de tecnologías para las empresas.
Otra de ellas es CONCYTEC, Consejo
Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, vendría a ser el
homólogo del SIN (Sistema Nacional De Investigadores), es la institución
rectora del Sistema Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación Tecnológica,
SINACYT, promueve e impulsa desarrollos de proyectos de las instituciones
públicas, académicas, empresariales.
¿Qué organización tiene un modelo de
negocio centrado en ventaja competitiva?
La empresa Alicorp S.A.A., empresa
peruana, ha logrado consolidar en poco tiempo su marca Alacena como la salsa
líder en el mercado, debido a que ha sabido diferenciarse de las competencias
como Hellmann`s (Unilever) y Maggi (Nestlé) a través de sus ventajas
competitivas que posee.
Alicorp tiene 4 ventajas competitivas
principales en el Perú. La capacidad de compra de commodities y el “Go to
Market” tienen potencial de réplica.
· Compra de commodities
· Estrategias “Go to Market”
· Adquisiciones
· Manejo de marcas
En el 2015, el CEO de Alicorp, Paolo
Sacchi, menciona que una ventaja competitiva desarrollada a lo largo de los
años es la diversificación geográfica.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario