Feedback
En el caso de aplicar esta técnica, enfocada
en recolectar y proporcionar información, además de generar cambios de conducta,
ya que a mayor procesamiento de datos se pude desarrollar más la creatividad.
Para realizar esta tarea recomendaría usar encuestas si es que el número de
personas a evaluar es muy grande, y usar entrevistas con los jefes de área y
supervisores, pues ellos pueden darnos información de importancia respecto a
los problemas de eficiencia en sus respectivas áreas. Luego de esto los resultados
deben de ser tratados y sometido a examen en diferentes reuniones con el
personal, para así poder analizar los datos y poder llegar así a una planificación
óptima para mejorar la eficiencia de la organización. Para poder realizar esto
de forma efectiva se debe de tener en cuanta:
- Una intensa
distribución interna de la información.
- La
publicación y difusión de resultados de investigaciones internas.
- La
realización de discusiones periódicas entre elementos de distintas áreas
de la organización.
- La realización
de juntas sobre asuntos internos, programas y planes de trabajo, etcétera.
- La creación
un esquema para distribuir información en una organización para que sus
miembros se actualicen en cuanto a los cambios ocurridos en el ambiente
externo y dentro de la propia organización.
Rejilla
Gerencial
son el fin de poder aplicar la rejilla
gerencial, orientas al desarrollo de la producción de las personas, se busca
llegar a un estado similar al estilo 9.9.
Para lo cual se deben de las seis fases:
- Se debe de realizar una evaluación de cada área de la empresa, por medio del uso de la rejilla, para luego analizar los resultados y realizar correcciones para el estudio de la organización. Este es principalmente de crítica y evaluación
- Luego de esto se debe de formar equipos para analizar y estudiar la dinámica de del comportamiento de la organización, centrado en la calidad y naturaleza de la participación. Así se puede establecer los objetivos del desempeño de equipo luego de haber rechazado las practicas inaceptables de equipos y miembros.
- Se realizan reuniones entre grupos para así poder realizar la mejor interrelación entre grupos, esto está enfocado en el desarrollo de coordinación y cooperación intergrupales, también ara detectar las cuales son las barreras de eficiencia y distancia existentes.
- La alta dirección
de la organización establece, por medio de un equipo de ejecutivos, lo que
se considera excelencia en una empresa, definiendo el inicio de un cambio
organizacional. Para poder realizar
se debe de analizar datos y realizar varias conclusiones, para así poder
diseñar el modelo estratégico que la empresa seguirá.
- en esta fase
se va a implementar el modelo ideal de la organización, por medio de la selección
de un equipo de planeación en cada centro de utilidad
- Se evalúan
los cambios ocurrido en una organizacione para así poder estabilizar los
objetivos de la organización y establecer nuevos planes a futuro, evaluando
el desempeño y las condiciones de desarrollo logrado.
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