sábado, 11 de julio de 2020

Tarea 5


Feedback
En el caso de aplicar esta técnica, enfocada en recolectar y proporcionar información, además de generar cambios de conducta, ya que a mayor procesamiento de datos se pude desarrollar más la creatividad. Para realizar esta tarea recomendaría usar encuestas si es que el número de personas a evaluar es muy grande, y usar entrevistas con los jefes de área y supervisores, pues ellos pueden darnos información de importancia respecto a los problemas de eficiencia en sus respectivas áreas. Luego de esto los resultados deben de ser tratados y sometido a examen en diferentes reuniones con el personal, para así poder analizar los datos y poder llegar así a una planificación óptima para mejorar la eficiencia de la organización. Para poder realizar esto de forma efectiva se debe de tener en cuanta:
  1. Una intensa distribución interna de la información.
  2. La publicación y difusión de resultados de investigaciones internas.
  3. La realización de discusiones periódicas entre elementos de distintas áreas de la organización.
  4. La realización de juntas sobre asuntos internos, programas y planes de trabajo, etcétera.
  5. La creación un esquema para distribuir información en una organización para que sus miembros se actualicen en cuanto a los cambios ocurridos en el ambiente externo y dentro de la propia organización.

Rejilla Gerencial
son el fin de poder aplicar la rejilla gerencial, orientas al desarrollo de la producción de las personas, se busca llegar a un estado similar al estilo 9.9.
Para lo cual se deben de las seis fases:
  1. Se debe de realizar una evaluación de cada área de la empresa, por medio del uso de la rejilla, para luego analizar los resultados y realizar correcciones para el estudio de la organización. Este es principalmente de crítica y evaluación
  2. Luego de esto se debe de formar equipos para analizar y estudiar la dinámica de del comportamiento de la organización, centrado en la calidad y naturaleza de la participación. Así se puede establecer los objetivos del desempeño de equipo luego de haber rechazado las practicas inaceptables de equipos y miembros.
  3. Se realizan reuniones entre grupos para así poder realizar la mejor interrelación entre grupos, esto está enfocado en el desarrollo de coordinación y cooperación intergrupales, también ara detectar las cuales son las barreras de eficiencia y distancia existentes.            
  4. La alta dirección de la organización establece, por medio de un equipo de ejecutivos, lo que se considera excelencia en una empresa, definiendo el inicio de un cambio organizacional.  Para poder realizar se debe de analizar datos y realizar varias conclusiones, para así poder diseñar el modelo estratégico que la empresa seguirá.
  5. en esta fase se va a implementar el modelo ideal de la organización, por medio de la selección de un equipo de planeación en cada centro de utilidad
  6. Se evalúan los cambios ocurrido en una organizacione para así poder estabilizar los objetivos de la organización y establecer nuevos planes a futuro, evaluando el desempeño y las condiciones de desarrollo logrado.



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