1. ¿Como podría ayudarlo usted?
Alberto Olivera nos comenta que tiene dos dificultades, las cuales serían
- Convencer a la dirección
- Estructurar un plan de acción
Para la primera dificultad nos servirá la técnica de retroalimentación para poder obtener información acerca del problema, que en este caso sería la falta de eficiencia. La obtención de estos datos serían mediante encuestas o entrevistas. Cuando tengamos estos datos sería bueno organizarla y analizarla para llegar a una conclusión y mediante una presentación convencer a la dirección de implementar un cambio para dar solución a los problemas de la empresa.
En el caso de estructurar un plan de acción me parece que podemos guiarnos del modelo de planeación para implementar el cambio en la organización, el cual sería el siguiente
Gracias a los datos obtenidos ya habríamos pasado por la etapa de exploración, entrada y diagnóstico, correspondiendonos ahora la etapa de planeación y acción, para cual nos servirá la segunda técnica que se usará, llamada como rejilla gerencial, de esta manera analizaremos que tipo de liderazgo aplicaremos para poder llevar a cabo el cambio planeado, recordar que el cambio se debe aplicar incluso a la directiva para que pueda tener un efecto en la organización.
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