El primer
paso es el convencer a la alta dirección, es una pieza clave, porque sin la
decisión y la aprobación de la acción de intervención no se realiza.
Ahora,
en una parte de la lectura se menciona que Alberto INTUYE que los cambios se
deben de a dentro de la empresa, pero he ahí el detalle. Uno no puede partir de
la intuición, el consultor lo que realiza es un planeamiento de una recopilación
de información de la empresa, recopila información mediante diferentes instrumentos,
posteriormente analiza el contenido de la información recolectada, este análisis
permitirá encontrar no solo el problema sino los factores que intervienen en
dicho problema, las posibles causas. Este diagnóstico empresarial es un
sustento por lo cual el consultor se avala para no intuir los posibles
causantes que provocan el problema que es la eficiencia.
Es por
ello la necesidad de un correcto diagnóstico empresarial y no solo guiarnos de
una intuición, este diagnóstico empresarial permite tener el sustento
suficiente para convencer al director con pruebas que el problema incide en la
eficiencia y que se deba trabajar en el interior del trabajador.
Luego de
haber convencido con la información necesaria a la alta dirección, se procede a
intervenir por equipos y trabajar progresivamente llevando a cabo un proceso
por el cual se observa un cambio en el trabajador.
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