martes, 28 de abril de 2015



CASO GMD:

1.      Defina la Visión y Misión de GMD. Que valores cree usted que se practican en esta empresa y cuál es su importancia dentro de la Cultura Organizacional.

Visión:
Somos una empresa perteneciente al grupo peruano “Graña y Montero”, con una larga y efectiva trayectoria en el mercado peruano.

Con los años de experiencia que nos avalan lograremos ser la empresa proveedora de soluciones informáticas más confiable de América Latina.


Misión:
Como organismo prestador de servicios en el campo ingenieril de Tecnologías de Información tenemos la misión de brindar estos servicios de la manera más rápida, segura y confiable, proponiéndonos realizar inversiones en investigación y desarrollo así como manteniendo una disciplina financiera brindando productos y servicios de calidad a satisfacción de nuestros clientes. Estimulando a nuestro personal a capacitarse y especializarse constantemente y logrando mantener alianzas estratégicas en el desarrollo de nuevas tecnologías de información tales como Microsoft y 3Com.


Valores:
Fomentamos el trabajo en equipo, el compromiso con el cliente, nos relacionamos mucho con la calidad del producto así como el cumplimiento, la integridad y la innovación. Esto nos ha llevado a conseguir la certificación ISO 9002.


2.      Cuáles son las metas de la empresa GMD en la primera década del 2000.

-  Aumentar 8% en Ventas.
-  Obtener utilidad de US$ 500,000.
-  Incrementar en 10% los gastos en investigación de mercados para mejorar el proceso de elección del cliente.
-  Dar seguimiento a los movimientos de la competencia.

-  Desarrollar la solución del problema informático que no permite a los sistemas informáticos reconocer  las fechas a partir del 2000.

3.         Realice un análisis diagnóstico del ambiente externo, identificando las oportunidades y amenazas (Matriz EFE).


MATRIZ EFE
FACTOR EXTERNO CLAVE
PESO
RATING
P. P.
Oportunidades:
Empresa líder en el mercado peruano
0.22
4
0.88
Ingreso a nuevos mercados internacionales
0.15
3
0.45
Aumentar la calidad de su producto
0.15
4
0.60
Amenazas:
Competencia Internacional
0.18
1
0.18
Producción de softwares copiados ilegales
0.20
1
0.20
Acceso del personal a oportunidades en la competencia.
0.10
2
0.20
PESO  TOTAL  PONDERADO

2.51

La matriz EFE de la empresa GMD se encuentra conformado por 3 oportunidades y 3 amenazas. El resultado Ponderado es 2.51 (mayor a 2.5), nos indica que la tendencia es positiva, es decir, que hay mayores oportunidades que amenazas.

4.  Realice un análisis y diagnóstico del ambiente interno identificando sus fortalezas y debilidades.
MATRIZ IFE
FACTOR INTERNO CLAVE
PESO
RATING
P. P.
Fortalezas:
Alianzas estratégicas con empresas líderes
0.14
4
0.56
Certificación ISO 9002
0.14
4
0.56
Inversiones en investigación.
0.12
3
0.36
Precios menores y tiempo de fabricación menor.
0.21
4
0.84
Personal capacitado y especializado
0.12
3
0.36
Debilidades:
No ofrece servicio integral
0.15
1
0.15
El personal es contratado para proyectos específicos
0.12
1
0.12
PESO  TOTAL  PONDERADO

2.95

La matriz IFE de la empresa GMD se encuentra conformado por 5 fortalezas y 3 debilidades. El resultado Ponderado es 2.95 (mayor a 2.5), nos indica que la tendencia es positiva, es decir, que hay mayores fortalezas que debilidades en el horizonte de la empresa.

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates