martes, 28 de abril de 2015

CASO GMD

MATRIZ EFE

La matriz de evaluación de los factores externos (EFE) permite a los estrategas resumir y evaluar información económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política, gubernamental, jurídica, tecnológica y competitiva.


MATRIZ EFI

Este instrumento se utiliza para formular estrategias resume y evalúa las fuerzas y debilidades más importantes dentro de las áreas funcionales de un negocio y además ofrece una base para identificar y evaluar las relaciones entre dichas áreas.

CASO GMD

1. Defina la Visión y Misión de GMD . Qué valores cree Usted que se practican en esta empresa. cuál es su importancia dentro de la Cultura Organizacional. 

Misión: Desarrollar proyectos de ingeniería en el campo de la Tecnología de la Información y proveer soluciones informáticas que favorezcan el logro de los objetivos empresariales de nuestros clientes. 

VisiónInvertir en investigación y desarrollo, que mantenga una disciplina financiera, brinde productos y servicios de calidad a clientes para la total satisfacción del cliente.

Valores que practica la empresa:

Compañerismo
Responsabilidad
Transparencia

2.   Cuáles son las metas  de la empresa GMD en la primera década del 2000.

La empresa GMD  se proyecta para el año 2000 y considera lo siguiente: 
Aumentar en 8% las ventas. 
Obtener una utilidad de US$ 500,000. 
Incrementar en 10% los gastos en investigación de mercados para mejorar el proceso de elección del cliente y dar seguimiento a los movimientos de la competencia.

3. Realice un análisis y diagnóstico del ambiente externo, identificando las oportunidades  y amenazas (Matriz EFE). 

MATRIZ EFE
FACTOR INTERNO CLAVE
PESO
RATING
P. P.
Oportunidades:
Aumento de la productividad

0.18

4

0.72
Liderazgo
0.15
3
0.45
Facil acceso a mercados
0.12
2
0.24
Calidad
0.14
3
0.42
Amenazas:
Competencia
0.13
2
0.26
Desintegracion laboral
0.14
1
0.14
Malas herramientas de trabajo
0.14
4
0.56



PESO  TOTAL  PONDERADO


2.79 

4.      Realice un análisis y diagnóstico del ambiente interno identificando sus fortalezas y debilidades (matriz IFE).

MATRIZ IFE



FACTOR INTERNO CLAVE
PESO
RATING
P. P.
Fortalezas:
Responsabilidad

0.19

4

0.76
Innovacion tecnológica
Area de ventas
0.18
0.12
2
3
0.36
0.36
Estrategias  laborales
Disitribucion de sucursales
0.16
0.12
3
1
     0.48
     0.12
Debilidades:



Falta de auspiciadores
0.11
2
0.22
Mala estrategia en mercadotecnia
0.12
3
0.36
PESO  TOTAL  PONDERADO


2.66


No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates