La matriz de evaluación de los factores externos (EFE) permite a los estrategas resumir y evaluar información económica, social, cultural, demográfica, ambiental, política, gubernamental, jurídica, tecnológica y competitiva. |
MATRIZ EFI
CASO GMD
1. Defina la Visión y Misión de GMD . Qué valores cree
Usted que se practican en esta empresa. cuál es su importancia dentro de la
Cultura Organizacional.
Misión: Desarrollar proyectos de
ingeniería en el campo de la Tecnología de la Información y proveer soluciones
informáticas que favorezcan el logro de los objetivos empresariales de nuestros
clientes.
Visión: Invertir en investigación y desarrollo, que mantenga una disciplina financiera, brinde productos y servicios de calidad a clientes para la total satisfacción del cliente.
Valores que practica la empresa:
Compañerismo
Responsabilidad
Transparencia
2. Cuáles
son las metas de la empresa GMD en la
primera década del 2000.
La empresa GMD se proyecta para el año 2000 y considera lo siguiente:
Aumentar en 8% las ventas.
Obtener una utilidad de US$ 500,000.
Incrementar en 10% los gastos en investigación de mercados para mejorar el proceso de elección del cliente y dar seguimiento a los movimientos de la competencia.
3. Realice un análisis y diagnóstico del ambiente externo, identificando
las oportunidades y amenazas (Matriz
EFE).
MATRIZ EFE
|
|||
FACTOR INTERNO CLAVE
|
PESO
|
RATING
|
P. P.
|
Oportunidades:
Aumento
de la productividad
|
0.18
|
4
|
0.72
|
Liderazgo
|
0.15
|
3
|
0.45
|
Facil
acceso a mercados
|
0.12
|
2
|
0.24
|
Calidad
|
0.14
|
3
|
0.42
|
Amenazas:
Competencia
|
0.13
|
2
|
0.26
|
Desintegracion
laboral
|
0.14
|
1
|
0.14
|
Malas
herramientas de trabajo
|
0.14
|
4
|
0.56
|
|
|
| |
PESO TOTAL
PONDERADO
|
|
|
2.79
|
4. Realice un análisis y diagnóstico del ambiente interno
identificando sus fortalezas y debilidades (matriz IFE).
MATRIZ IFE
|
|
|
|
FACTOR INTERNO CLAVE
|
PESO
|
RATING
|
P. P.
|
Fortalezas:
Responsabilidad
|
0.19
|
4
|
0.76
|
Innovacion
tecnológica
Area
de ventas
|
0.18
0.12
|
2
3
|
0.36
0.36
|
Estrategias laborales
Disitribucion
de sucursales
|
0.16
0.12
|
3
1
|
0.48
0.12
|
Debilidades:
|
|
|
|
Falta
de auspiciadores
|
0.11
|
2
|
0.22
|
Mala
estrategia en mercadotecnia
|
0.12
|
3
|
0.36
|
PESO TOTAL
PONDERADO
|
|
|
2.66
|
No hay comentarios.:
Publicar un comentario