lunes, 27 de abril de 2015

MODELOS POR CLIENTE Y POR DIVISIÓN

Estructura por Cliente: Ordenamiento en base a la tipología de los clientes que adquieren los productos y servicios de la organización.

Ventajas:

· estimula la especialización
· el cliente tiene la impresión de ser el único.
· facilita el conocimiento de cada tipo de cliente.

Inconvenientes:

· difícil coordinación de demandas opuestas de un mismo cliente.
· requiere un staff muy especializado.
· es difícil orientar la agrupación por clientes dentro de una empresa.

Conclusión: está orientada al exterior de la empresa al contrario que las otras especializaciones. Se utiliza cuando se tienen varios productos o servicios pero el cliente es lo más importante.

http://www.youtube.com/watch?v=mdZuqd3l2xs



Estructura por división:
En este caso, la empresa se organiza por productos o líneas de productos, por zonas geográficas o bien por tipo de clientes.

Ventajas: 

Se crean unidades de negocio y se asignan responsabilidades a nivel de utilidades y retornos de inversión. Las unidades podrían actuar como entes individuales y autónomos.

Desventajas: 

Puede crear burocracia y duplicidad de funciones ya que varias unidades de negocio podrían llegar a requerir las mismas funciones.




No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates