martes, 21 de abril de 2015




Resultado de imagen para clientes

MODELO ORGANIZACIONAL POR CLIENTES

El modelo por clientes se refiere al diseño organizacional en base a la tipología de los clientes que adquieren los productos y servicios de la organización. El cliente es el eje central, la organización se adapta y se subdivide agrupando el personal para cumplir las funciones necesarias para satisfacer las necesidades o preferencias del cliente como edad, volumen de compra, nivel socio-económico o poder adquisitivo.




Resultado de imagen para clientes potenciales



Ventajas
  • Segmentos de mercado precisos estimulando su especialización, con estrategias dirigidas a cada mercado en relación con el producto, precio, plaza y promoción. Con ello se evita el desperdicio de recursos.
  •  El cliente tiene la impresión de ser el único cubriéndole necesidades especiales y muy variadas.
  • Proceso facilitado al consumidor para elegir “la mejor organización”, de acuerdo con el trato que recibe.
  • Consolidación de la imagen y del prestigio de la organización en cada mercadeo donde la empresa pueda actuar de acuerdo con las características del consumidor.

Desventajas
  • Centrada en un único segmento o nicho de mercado, la organización pierde la posibilidad de abarcar otros segmentos.
  • Requiere de un staff muy especializado.
  • Actuando en un único segmento de mercado, con pocos pero fuertes competidores, la empresa puede correr un riesgo alto.
  • Dificultad de coordinación con otras áreas organizados sobre otras bases.
  • Tratar con diferentes clientes y recursos diferenciados puede generar rivalidad entre el personal de cada unidad organizacional.  


dEjemplos:
  •  
Video: Modelo Organizacional por Clientes










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