martes, 21 de abril de 2015

MODELO POR CLIENTES

Ordenamiento de la organización en base al tipo de clientes que van a adquirir los productos y servicios. Por ejemplo, el mismo banco antes mencionado podría definir una división de clientes corporativos, otra de clientes empresariales y otra de clientes personales.
En este tipo de modelo el cliente es el eje central, puesto que la organización se adapta y se subdivide agrupando el personal para cumplir las funciones necesarias para satisfacer las necesidades de cada tipo de cliente.

VENTAJAS

  • Promueve la eficacia del vendedor, puesto que únicamente se limita al manejo de un grupo de clientes con características similares.
  • Especializa el conocimiento del vendedor y de la manera de operar con sus clientes.


DESVENTAJAS

  • Dificultad para coordinar con los departamentos organizados sobre otras bases, con una constante presión de los gerentes solicitando excepciones y tratamiento especial.
  • El trato con diferentes clientes a costa de recursos distintos puede generar rivalidad entre el personal que integra diferentes unidades organizacionales.


En la práctica, lo más común es encontrar una combinación de dos o más de las dimensiones antes mencionadas dentro de una misma empresa, especialmente en empresas de mayor tamaño.






No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates