domingo, 18 de septiembre de 2016

ORGANIZACIÓN QUE APRENDE

Pregunta 3:
Explique las cuatro características del conocimiento.

  • El tácito:El conocimiento es algo personal.No es propiedad de una organización, sin embargo no es subjetivo.El conocimiento es trasmitido social mente se confunde con la experiencia que el individuo tiene con la realidad.
  • Se orienta a la acción:El ser humano siempre esta generando nuevos conocimientos por medio del análisis de sus impresiones sensoriales y reemplazando a los antiguos.Esta cualidad dinámica del conocimiento se refleja en verbos como aprender,olvidar, reconocer y comprender.
  • Esta sustentado en reglas:Con el tiempo vamos creando en nuestro cerebro innumerables pautas que actúan como reglas inconscientes que nos permiten manejar todo tipo de situaciones.
  • Cambia constantemente:El conocimiento no es estático, sino que se construye y reconstruye constantemente en la mente de las personas.




Pregunta 5:
¿Cuales son las diferencias entre datos,información y conocimientos?

Datos
  1. No permiten juicios ni significados
  2. No constituyen una base para la acción
  3. Por lo general son cuantificables
  4. Un conjunto de hechos relacionados con el mundo.
Información:
  1. Constituye la base para la acción.
  2. Se puede transformar por medio del análisis humano y el juicio.
  3. Se puede guardar en documentos.
Conocimientos:
  1. Permite deducciones.
  2. Permite comparaciones.
  3. Presenta implicaciones.
  4. Esta directamente relacionado con lo que piensan otras personas.




Pregunta 8:
Explique en que consiste el conocimiento por si acaso y el conocimiento justo a tiempo.

Conocimiento por si acaso:Es el que necesitan las personas antes de desempeñar su trabajo, es fundamental en la preparación de las personas para una nueva tarea y utiliza recursos de la empresa que pueden volverse obsoletos antes de ser utilizados.

Conocimiento justo a tiempo:Es el conocimiento que necesitan las personas cuando ejecutan su trabajo, esto permite una rápida distribución de la información y las organizaciones pueden consolidar procesos que reduzcan el tiempo requerido para convertir conocimiento tácito en explícito.






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