CAMBIO Y NUEVA ESTRATEGIA
Contexto
IBM luego de haber estado en una gran crisis, empezó el proceso de transformación que le llevo a convertirse en una empresa de servicios y a modificar su visión, mapa de procesos, cultura, liderazgo y aproximación de mercado. Todo ello en respuesta a un entorno dinámico, cambiante ,perturbado, y que ya no solo depende de los ciclos económicos, en conclusión un escenario marcado por la incertidumbre y la volatilidad. Dicho escenario pone en manifiesto la necesidad de adoptar un enfoque basado en dirección estratégica.La reacción ante dichas fuerzas, lleva a IBM a plantearse una serie de oportunidades y fuertes críticas de mejora de la productividad e innovación, lo que conduciría a que en el año 2002 esta anunciase el modelo "e-business on demand" cuyo propósito era el de transformar los procesos de la empresa para incrementar sus beneficios. Con ello, IBM pone en marcha desde un cambio cultural y de liderazgo , la integración de los procesos de sus clientes, de tal forma que la organización sea capaz de responder a los cambios en el entorno y en los requerimientos de los clientes de una forma rápida, eficaz y eficiente.
BREVE HISTORIA IBM
Nueva estrategia
La primera cuestión que debía resolver IBM era saber el modelo de negocio que quería ser ¿Quién quería ser? -¿Dónde se quiere llegar?. Es decir determinar la nueva visión y misión de la compañía.
A continuación debería decidir el tipo de organización que anhelaba ser y los correspondientes procesos que deberían poner en marcha para alcanzar dicha visión y misión. En tercer lugar, era fundamental el establecer qué sistemas de información e infraestructuras eran necesarias.
"e-business on demand" ofrece agilidad de respuesta y flexibilidad a los cambios"
Transformar los negocios obteniendo mayor agilidad de respuesta y flexibilidad a los cambios, empleando las herramientas según las necesidades y pagando únicamente por los servicios utilizados. Esto es lo que ofrece IBM con su novedosa estrategia "e-business on demand" que propone la integración de los procesos de negocios de la empresa, de forma tal a responder a cualquier demanda de clientes, proveedores, empleados, así como a oportunidades de mercado o a amenazas externas.
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