miércoles, 20 de junio de 2018

Team building: formación de equipos de trabajo.



El TeamBuilding puede entenderse como un proceso dinámico y vivencial donde se verán reflejadas actitudes, hábitos y habilidades que suelen pasar desapercibidas en la cotidianidad de una organización

El TeamBuilding (TB) es una herramienta fundamental para la integración de los equipos de trabajo, lograr una mejor comunicación y sobre todo encontrar esos mecanismos que permiten que un equipo de trabajo sea exitoso. 

Está comprobado que la formación de equipos necesita un grado de especialización y Know How bien desarrollado, desde la organización del evento, hasta la creación o selección de las actividades para lograr una mejor integración, motivación y comunicación durante el mismo.

Para ello se necesita: 

Actividades de Team Building: Para reforzar las cuatro C´s fundamentales en el desarrollo de cualquier equipo de trabajo:

1.   Cooperación
2.   Comunicación
3.   Coordinación
4.   Confianza

Motivación: Estudios realizados en el campo de los Recursos Humanos (RRHH) muestran que la motivación de los empleados es un elemento fundamental en el rendimiento final de la empresa.

Experiencias conjuntas: Experimentar conjuntamente las actividades permite interiorizar de un modo más efectivo los valores positivos que fomentan cada prueba como el liderazgo, la comunicación o la confianza.


Rueda del Equipo:
  • Objetivos Claros y Concisos
  • Cooperación
  • Formación
  • Experiencia
  • Comunicación
  • Confianza
  • Conexión
  • Métodos y Procesos


No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates