El TeamBuilding puede entenderse como un proceso dinámico y vivencial donde se verán reflejadas actitudes, hábitos y habilidades que suelen pasar desapercibidas en la cotidianidad de una organización
El TeamBuilding (TB) es una
herramienta fundamental para la integración de los equipos de trabajo, lograr
una mejor comunicación y sobre todo encontrar esos mecanismos que permiten que
un equipo de trabajo sea exitoso.
Está
comprobado que la formación de equipos necesita un grado de especialización y
Know How bien desarrollado, desde la organización del evento, hasta la creación
o selección de las actividades para lograr una mejor integración, motivación y
comunicación durante el mismo.
Para ello
se necesita:
Actividades de
Team Building: Para reforzar las cuatro C´s fundamentales
en el desarrollo de cualquier equipo de trabajo:
1.
Cooperación
2.
Comunicación
3.
Coordinación
4.
Confianza
Motivación: Estudios realizados en el campo de los Recursos Humanos
(RRHH) muestran que la motivación de los empleados es un elemento fundamental
en el rendimiento final de la empresa.
Experiencias conjuntas: Experimentar conjuntamente las actividades permite
interiorizar de un modo más efectivo los valores positivos que fomentan
cada prueba como el liderazgo, la comunicación o la confianza.
Rueda
del Equipo:
- Objetivos Claros y Concisos
- Cooperación
- Formación
- Experiencia
- Comunicación
- Confianza
- Conexión
- Métodos y Procesos
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