domingo, 31 de marzo de 2019

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GLOVO: SERVICIOS DELIVERY, DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL


Bajo el enfoque de sistemas abiertos, un diagnóstico organizacional está conformado por 3 niveles. Realmente se considera que la clave para realizar un buen diagnóstico implica conocer cada nivel, y de qué manera cada uno de éstos afecta al otro.
Niveles del Diagnóstico del Sistema Organizacional




OBJETIVOS DEL DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL

Someter a la  organización a un autoanálisis mediante exámenes periódicos que permitan identificar los problemas que presenta, y las acciones para resolverlos. Los sistemas de información adquieren un rol protagónico en el diagnóstico, pues son los que van a suministrar todos los datos que permitan detectar las fallas y corregirlas.


Ahora se desarrollará el diagnóstico del sistema organizacional de Glovo teniendo en cuenta lo anterior mencionado.


Glovo:

Logo actual de la Empresa
Glovo es una plataforma que pone en contacto al que necesita que le hagan un recado con el que tiene tiempo para ir a comprarlo.
La startup de origen español permite a sus usuarios comprar, recibir y enviar en cualquier momento un producto o item dentro de la misma ciudad. Glovo empezó a ofrecer su servicio en Perú el 4 de diciembre del 2017, empleando el tiempo previo al inicio formal de la plataforma para generar diferentes alianzas con establecimientos y comercios de la ciudad que estarán disponibles para ofrecer sus productos desde la aplicación móvil.


NIVELES DEL DIAGNÓSTICO ORGANIZACIONAL


Nivel 1:

Identificar a los clientes, tener una visión general de sus necesidades y a partir de ello ¿qué información será necesaria solicitar a los clientes?
“Glovo cuenta con una buena herramienta de categorización para realizar búsquedas sencillas entre comida rápida, snacks, comida de restaurantes, regalos, compras y lo que sea. Mención destacada es la de la burbuja para realizar un envío, en cuyo caso hay que especificar el paquete en cuestión y la dirección de recogida”

·          Nombre completo del cliente
·         Edad
·         Dirección de correo electrónico
·         Vinculación de la app con Facebook o cuenta de correo electrónico
·         Dirección del domicilio
         -   Número de departamento
         -   Piso
         -  Confirmación de tu dirección en google maps
·         Producto que deseas:
-          Marca específica
-          Tipo de producto
-          Añadir extra al producto
·         Tipo de pago:
           -Crédito
           -Efectivo (¿Pagarás con una cantidad exacta o con un billete, si es así, de cuánto?


Registro de usuario
Realizar pago mediante el app Glovo

Nivel 2:

La organización dentro de la empresa Glovo, el servicio que brindan es la repartición de productos previo pedido mediante la app. Los glovers, que en la actualidad son más de 7.000 repartidores, suelen trasladarse en bicicleta o en moto y son autónomos que deciden cuándo trabajar, si aceptar o no un pedido y a cambio reciben una cantidad fija por cada entrega que hacen.
La compañía aumentará su equipo tech con la contratación de más de 100 ingenieros en los próximos meses con el objetivo de convertirse en el hub tecnológico de referencia en el sur de Europa.

-          Soporte de atención desde la plataforma
-          Gerencia de finanzas
-          Área de marketing, Publicidad y Mercadotecnia
-          Área de RRHH
-          Área de seguridad
-          Área de Informática

Equipo de trabajo de Glovo

Nivel 3:

 Este nivel abarca el detalle del trabajo individual, en Glovo este nivel se dearrolla asi:
  •           Los usuarios descargan la aplicación.
  •         Registro de información
  •           Validación de información (comunicación con las otras áreas)
  •           Selección del producto
  •           Detalles del pedido
  •           Aceptación del costo del servicio.
  •           Pago del servicio efectivo u online.
  •           Detalles de la entrega.
  •          Comunicación constante (especficaciones del producto, añadir pedidos)
  •           Entrega del pedido.
  •           Opinión del servicio mediante correo electrónico.
    Método de trabajo: Glovo



BIBLIOGRAFÍA:

Va por más: Glovo entregará pedidos de supermercado en 15 minutos


glovo entrega pedidos a supermercados en 15 minutos - Va por más: Glovo entregará pedidos de supermercado en 15 minutos
El reto ahora es encontrar nuevas formas de eliminar el tiempo de entrega de los productos del usuario.
Recortar el tiempo. Ese el objetivo de la startup de repartos a domicilio, Glovo, que en noviembre empezará a realizar delivery en 15 minutos para pedidos de supermercados.
Barcelona será la primera ciudad donde Glovo emprenderá este servicio, según lo anunció el responsable de Groceries de la compañía, Daniel Alonso, a El Economista. Cabe mencionar que los pedidos se prepararán en los almacenes de la plataforma tecnológica.
En la primea edición de mesas redondas Glovo Talks, el ejecutivo explicó que prevén pasar de un almacén a seis repartidos por la ciudad para lograr entregas en 15 minutos. Para ello, tendrán en cuenta que el pedido medio es de cuatro artículos, y se prepara en sus locales en más de dos minutos.
“Ya no estamos pensando en minutos sino en segundos, para pasar de 1800-1.900 segundos (media hora) a 800-900 segundos (15 minutos)”, expresó.
Luego de varios estudios, Glovo calcula que la mitad de los compradores de los supermercados físicos acuden por necesidad y lo evitarían si pudiesen. Por ese motivo, es que impulsarán sus servicios dirigidos a este canal.
“El reto que tenemos en el foco es encontrar fórmulas para eliminar la comisión de entrega para el usuario. Creemos que en el futuro habrá que pagar a la gente para que vaya a la tienda física”, pronosticó.
Desde ya Glovo ha comenzado en Madrid, Barcelona y Lima en Perú, con tiempos de entrega de unos 20 minutos, pero quiere dar un paso más tras cerrar en abril una ronda de financiación de 150 millones de euros con la que potenciará su categoría de supermercado.
productos glovo - Va por más: Glovo entregará pedidos de supermercado en 15 minutos

APUESTA POR LIMA

Como se sabe, Lima es la ciudad número uno para Glovo en pedidos a nivel global. Es por eso que en su visita al Perú, el CEO y fundador de Glovo, Oscar Pierre, anunció que la compañía busca apalancarse en la categoría de groceries (alimentos) como segunda vertical en volumen y frecuencia de pedidos, tanto para compras de conveniencia y compras de reposición.
Por eso, la app española apuesta por las alianzas con retailers locales, tales como supermercados y tiendas de conveniencia.
“Actualmente, estamos colaborando con Tambo+ y Tottus. En el pasado trabajamos con Plaza Vea pero ellos decidieron hacer su propio canal de envíos. No obstante, estamos dispuestos a colaborar con todos los supermercados para que el usuario tenga una mejor experiencia de compra”, indicó Pierre en exclusiva a Perú Retail.
La empresa española Glovo ha puesto en la mira a los retailers que operan en el país para hacer envíos en menos de 45 minutos.

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