domingo, 24 de marzo de 2019

EL ÉXITO DETRÁS DE AJE


En el año 1988, en plena crisis por la violencia extrema de Sendero Luminoso y el MRTA, los tiempos eran complicados para la familia Añaños.
Eso motivó a, Eduardo Añaños Pérez, a desplazarse hacia Huamanga, ciudad que siempre quedaba aislado comercialmente por los saqueos. Fue en ese contexto que él y su esposa, junto con sus hijos decidieron reunir sus ahorros para comprar maquinaria e insumos con lo cual fabricarían su producto emblemático: Kola Real.
¿Pero cuáles fueron los factores que permitieron su despegue?
Tenemos que destacar el aislamiento comercial que tuvo el sur del Perú, los cupos que imponían los terroristas a todo aquel que deseaba movilizarse por esas tierras y la formación profesional de los hermanos Añaños (en su mayoría ingenieros).
Actualmente AJEGROUP posee marcas como Big Cola, Kola Real, Oro y Guaraná (en gaseosas); Free y Cielo (en aguas); Sporade (en bebidas energizantes); Franca y Caral (en cervezas); Pulp y Cifrut (en néctares).
AJEGROUP esta ubicado en el puesto 12 en el “Ranking de las empresas más globales de América Latina”, elaborado por América Economía Intelligence. Y no es para menos, ya que tiene participación en los siguientes países: Perú (Aje Per), México (Aje Mex), Costa Rica (Aje Cen), Tailandia (Aje Thai), Ecuador (Aje ecuador), Venezuela (Aje Ven), Colombia (Aje Colombia) y Guatemala (Aje Maya).
Y entonces, ¿Cuál es la innovación en la gestión empresarial que se plantea?

La cabeza global de la innovación en Aje, tiene  cargo a personas que trabajan en categorías específicas, además poseen un área técnica de investigación y desarrollo, y cuentan con, dos centros de desarrollo tecnológico en el mundo, uno en Asia (para África y Asia) y otro en el Perú (Latinoamérica, desde México hasta Bolivia). 

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates