domingo, 24 de marzo de 2019

FAMILIA HUANCARUNA : ALTOMAYO

Resultado de imagen para FAMILIA HUANCARUNA historia de exito
¿Acaso existe algo más gratificante que conocer las historias de peruanos que empezaron desde abajo y luego de obstáculos y caídas, pero con mucho esfuerzo y perseverancia, alcanzaron no solo el éxito económico sino social?
La familia Huancaruna Perales inició su camino hace más 40 años como pequeños recolectores campesinos en la ceja de selva peruana y hoy es la empresa líder en exportaciones de café en el Perú y da trabajo a más de 30 mil familias humildes de nuestro país.
¿Cómo lo lograron? Con una camioneta desarmada y mucho punche para recorrer las complicadas rutas de la selva del Perú. En 1966, los Huancaruna vieron una oportunidad en la industria del café y comenzaron comprando granos para venderlos a un cualquiera que estuviera interesado. Actualmente, tienen tierras en Altomayo y Chanchamayo, donde siembran los más exquisitos granos de café bajo la marca Altomayo y son la principal exportadora agrícola con más de 130 millones de dólares al año.


EMPRESA
ALTOMAYO PERÚ SAC es una empresa peruana líder del sector cafetalero, nació en 1992, además forma parte del Grupo Huancaruna quien tiene más de 50 años trabajando con comunidades cafetaleras a lo largo de todo el país; es también principal exportador de café en grano verde del Perú y primer exportador de café orgánico al mundo.
Café ALTOMAYO, tiene el origen de su nombre en el valle de ALTOMAYO, el cual está ubicado en el departamento de San Martín, una región cafetalera reconocida por su abundante biodiversidad. La experiencia de lo natural y saludable, se vive en productos para consumo masivo y en cafeterías Altomayo principalmente a través de los productos y servicios que ofrece.
Café ALTOMAYO, producido en los fértiles valles y montañas de la Amazonía peruana, con el apoyo de ingenieros agrónomos de Perhusa que cuidan cada detalle del cultivo y cosecha del café. El sabor natural del café, 100% Peruano. Grupo Perhusa.
Los productos principales a base de café, verduras, frutas y especias, son orgánicos. Se cuida cada detalle de la preparación asegurando que los valores nutricionales estén dentro de los rangos saludables y que la elaboración se haga garantizando la inocuidad de los alimentos.
En consumo masivo, distribuye café tostado molido y café instantáneo en diferentes formatos a supermercados, bodegas y mercados en todo el Perú. Además el sabor, aroma y cuerpo del café que se ofrece en las cafeterías desde el 2008, tiene la personalidad de las principales regiones cafetaleras del Perú, que proviene de caficultores que viven en armonía con el medio ambiente y con prácticas de responsabilidad social, debidamente certificadas.
Café ALTOMAYO, tiene trabajo conjunto con comunidades artesanales, producen artesanías peruanas con arte popular, diseño y belleza, las cuales son vendidas en las principales ventanas comerciales aeroportuarias del territorio peruano.



Resultado de imagen para cafe altomayo


Para ofrecer un servicio de calidad, sus jóvenes colaboradores son exigentemente seleccionados y preparados, para ello cuentan con más de los beneficios sociales que exige la ley.

ESTRATEGIAS COMPETITIVAS

La marca de café Altomayo si bien es una empresa que recientemente tiene salida al mercado eso no al impedido a tener gran desarrollo y esto ha permitido que también el producto se pueda exportar y esto también se debe las estrategias que ha tenido con su proceso de producción y las estrategias de mejoramiento de su producto, vamos a mencionar algunos de estos:

  • Estrategia de diversificación: la marca que tiene diferentes tipos de presentaciones y sabores entre ellos están: clásico, Gourmet y el descafeinado.

  • Es elaborado con el mejor café peruano proveniente de la amazonia en el departamento de San Martin.
  • El producto viene en envases vistosos y herméticos de alta calidad que permiten mantener su frescura y naturalidad.
  • Innovación constante en nuevas tecnologías para el cultivo y procesamiento de café.
  • Estudia las necesidades del cliente para poder lanzar productos que incluyan los atributos deseados por los consumidores.




  • La Publicidad.- Asociada a la naturaleza
  • El cultivo del café con responsabilidad.
  • Su continuo compromiso con la calidad y eficiencia en su cadena de valor.
  • El sabor natural de Café.
  • Venta Personal.- Abrieron locales de café Altomayo y estos locales han ido incrementándose. En ellos se vende el café orgánico que usa Altomayo.
  • Otro beneficio de su inversión es la capacidad de fijación de precio, generado por las certificaciones, producto de las inversiones en las capacidades de cultivo.
  • Promoción de Ventas.-Hicieron campañas con radio e iban a los mercados a instalar ánforas para sortear y promocionar productos.
  • Marketing Directo.- A través de sus tiendas y Campañas de donde hablaban directamente con los consumidores.
  • Otro pilar importante de la cadena de valor del consorcio y enfoque de esta presentación, es la gestión de la responsabilidad social empresarial enfocada en su gestión con sus proveedores.


Video relacionado


No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates