martes, 26 de marzo de 2019

Oportunidad en épocas de crisis: Estrategia de la familia Añaños en la época de terrorismo en el Perú


La familia Añaños es dueña de una de las empresas multinacionales más grande de bebidas, con presencia en 23 países de Latinoamerica, Asia y África. Con más de 28 años de experiencia en la producción de refrescos, 8 marcas globales y más de 3600 millones de refrescos vendidos en el mundo es un producto peruano digno de admirar y un ejemplo de superación digno de imitar.

Resultado de imagen para familia añaños terrorismo

La empresa tiene gran reputación mundial y renombre, pero tiene muchos menos años de ser formado que por ejemplo The Coca-Cola Company .

 ¿Cómo la familia Añaños afrontó la competencia nacional e internacional ? 
Para responder esta pregunta hay que indagar sobre que se debe considerar para ser competitivo en el mercado y qué estrategias aplico la familia Añaños para afrontar la competencia nacional e internacional.

1. Identificación de los competidores.
La familia Añaños luego de migrar a Huamanga de su natal San Miguel por causas del terrorismo, identifico la situación de carencia al saber que los camiones repartidores eran saqueados lo cual no permitía el abastecimiento de gaseosas en Ayacucho, la familia Añaños identificó esta oportunidad a pesar de que tenia competidores de renombre había un vació en el mercado ayacuchano.

2. Conquista de nuevos mercados.
Primero fue Ayacucho después fue Huancayo luego Andauaylas la estrategia era ganarse el mercado en las provincias donde las grandes marcas internacionales aún no estaban posicionadas Sullana, Moyobamba, Tarapoto y Jaén fueron las siguientes.

Después de afianzarse en el mercado nacional hicieron un estudio de mercados de todos los países de América Latina para poder así comenzar su internacionalización, el resultado fue Venezuela ya que tiene un clima tropical y estilo de vida parecido al peruano.

3. Ofrece un producto de calidad.
La elección de AJE fue ofrecer productos de alta calidad a las personas con recursos limitados, fue la piedra angular de su éxito, pues no solo se limitaron a producir gran cantidad de bebidas a bajo costo sino a elaborarlo de la mejor manera, es así que est en 4° puesto en el ranking de las mayores empresas multilatinas, Jorge López-Dóriga declaro: “Estamos satisfechos por este nuevo resultado. Ser una de la empresas latinoamericanas más importantes no solo es un orgullo para nosotros, sino una responsabilidad, pues ahora nuestra meta es aún mayor"


4. Innovación.
Para López Dóriga,  “otro factor clave en el crecimiento de la empresa es la innovación que hemos demostrado a lo largo de lo que va del 2017, enfocándonos en productos saludables como son la nueva marca Bio Aloe, Free Tea, Pulp Compota y versiones de Volt con insumos naturales, que han sido bien recibidos por nuestros consumidores”.
Aje Group ha sabido ir de la mano con las tendencias mundiales, eso demuestra que es una empresa que esta dispuesta a realizar cambios y no le teme a los nuevos mercados.

Para que la familia Añaños se encuentre en la posición que está no solo fue necesario un producto de calidad, lo comenta Jorge Añaños :“Tuvimos una pasión por un futuro mejor y esa pasión hizo que nosotros creáramos nuestro propio trabajo, y fuéramos desarrollándonos”. Es así como se desarrollo una de las más grandes empresas multinacionales del Perú.

No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates