domingo, 9 de junio de 2019

CULTURA ORGANIZACIONA DE AJE



"UNA EMPRESA MUNDIAL"



AJE es una multinacional de bebidas de origen peruano con presencia en 23 países de LatinoaméricaAsia, y África. Es la cuarta compañía en volumen de ventas en la categoría de bebidas sin alcohol y el tercer productor mundial en carbonatadas en aquellos países en los que opera. Con el firme compromiso de democratizar el consumo, se dirige a nuevos grupos de consumidores intentando facilitarles el acceso a productos de una buena calidad a un precio justo.
AJE Group nació como una pequeña empresa familiar,Añaños en Ayacucho y, hoy en , se ha convertido en una de las mayores corporaciones peruanas, con operaciones en 11 países y un éxito que da trabajo a más de 10,000 familias.

cultura organizacional

PLANEAMIENTO DEL SISTEMA ABIERTO

Es una herramienta que ayuda a una organización a evaluar en forma sistemática su ambiente y a desarrollar una respuesta estratégica a el, es decir, busca que las organizaciones interactivo con el medio y sobrevivan. Ello ayuda a los miembros de la organización a desarrollar su misión estratégica para relacionarse con el ambiente e influir de manera favorable en su dirección, lo cual afecta al comportamiento humano de la empresa


En respuesta al entorno de AJE, planearon su forma de contrarrestar a los factores externos
a fin de reaccionar y continuar una sinergia de cambio constante que le permita sobrevivir ante esta situación cambiante, según se muestra la gráfica y misión de la empresa AJE.


MISION
Ser la mejor alternativa de productos elaborados, a través de una cultura de servicio y crecimiento que busca la exelencia, desarrollo de manera integral a nuestros colaboradores y contribuyendo al bienestar de la sociedad.
VISION
Ser una de las mejores empresas multinacionales del mundo en una década

El origen y crecimiento del grupo AJE es un ejemplo de como un emprendimiento familiar puede transformarse  en un negocio de alto impacto internacional, es por ello que el presidente del Grupo AJE Angel Añaños plantea lo siguiente:

“Hemos tenido una cultura de escasez y hoy debemos crear una de abundancia”



CULTURA CORPORATIVA

La cultura organizativa u organización es el conjunto de suposiciones, creencias, valores, y normas que comparten y aceptan los miembros de una organización. Es el ambiente humano en el que los empleados realizan su trabajo. Una cultura puede existir en toda una organización o en una división de ella.
Podríamos decir que la cultura  es "la huella digital" de la empresa y por ello es una característica de cada una. Es conveniente que la cultura organizativa se conozca para que facilite implantar acciones dinámicas para adaptarse con más facilidad a las situaciones cambiantes del medio.

AJE por su parte posee todo una Cultura Organizacional u Corporativa

Nuestro propósito

DREAM BIGGER

En AJE creemos en un mundo más grande, donde más personas sueñan más grande; en ir más allá, disfrutar de las cosas buenas de la vida, y crecer y prosperar juntos.
En AJE queremos hacer realidad este sueño.

Inspirando, Creciendo, y Transformando un mundo sin límites.


  • AJE proporciona inspiración, disfrute y calidad al alcance de todos, alentando a más personas en todo el mundo a aspirar a cosas mejores. Al anticipar los deseos de los consumidores e innovando, creamos nuevos mercados y segmentos. Al desafiar las costumbres y fomentando la búsqueda de oportunidades para el crecimiento, cumplimos nuestros propios sueños de un mundo más grande.


  • Nuestro modelo de negocio hace crecer a nuestros socios, colaboradores, mercados, ayudándoles a prosperar con nosotros. Al generar empleo, apoyando a compañías independientes y a emprendedores, buscamos incrementar las oportunidades y bienestar allí donde operamos.


  • Creemos que el negocio debe ser una fuerza para el bien. Somos una compañía familiar, con fuertes valores, y nos esforzamos para jugar un papel importante en la transformación a un mundo sin límites. Queremos que todo el mundo en AJE comparta nuestros Valores y el sueño de un mundo más grande

LOS VALORES DE AJE

EmpresarioEMPRESARIO

El espíritu empresarial está en nuestro ADN.

Nuestros esfuerzos se reflejan en lo que hacemos y en cómo lo hacemos. Como Emprendedores miramos el mundo de una manera diferente e innovadora. Donde otros ven problemas, vemos oportunidades.



SoñadorSOÑADOR

Las ideas mueven el mundo.

Creemos en las personas que sueñan e imaginan un mundo mejor, y juntos lograremos crear uno. Nos preocupamos por hacer las cosas mejor cada día. Creemos en los ideales, fijamos metas y buscamos formas de alcanzarlos. Ya hemos llegado lejos, pero todavía podemos ir mucho más lejos.





PasiónPASIÓN

Somos una empresa que muestra energía, coraje y entusiasmo en todo lo que hacemos.

Hacemos todo lo posible para alcanzar nuestro máximo potencial. Así es como somos, vivimos y sentimos. La pasión nos hace más fuertes. Cada día nos despertamos con la convicción de que podemos conquistar el mundo.



DesafiadorDESAFIADOR

Nuestro trabajo es hacer lo que otros consideran imposible.

Nos atrevemos a establecer nuestras metas y tomar medidas porque sabemos que nada es imposible.





FraternidadFRATERNIDAD

Estamos unidos por un objetivo común: “Prosperidad para todos” .

Sabemos que el todo es mayor que la suma de sus partes. Valoramos la empatía y el trabajo en equipo, y reconocemos la importancia de cada miembro de la familia AJE global.



MANIFESTACIÓN DE LA CULTURA ORGANIZACIONAL

La cultura de una organización no surge por generacion expontanea. Las constumbres, tradiciones y forma general en la que una organizacion cumple su mision se debe en gran medida a su Historia y grado de exito consegido, lo cual conduce a la fuente principal de su cultura: los fundadores.

Familia Añaños


Formas en la que se manifiesta su cultura son:
Historia

"La región peruana de Ayacucho fue devastada durante el conflicto con el grupo guerrillero Sendero Luminoso, provocando la salida de los principales proveedores de bebidas. Fue entonces cuando la familia Añaños comenzó a producir bebidas gaseosas bajo la marca "Kola Real" a partir de una bebida con sabor a naranja. Centraron su actividad en la venta de bebidas a los segmentos de la población no atendida por las marcas líderes en ese momento, que se centraban sólo en los consumidores con mayor poder adquisitivo. La elección de AJE de ofrecer productos de alta calidad a las personas con recursos limitados fue clave para su éxito"

Como la mencionada historia de éxito del la familia Añaños y muchas otras que circulan en las organizaciones, contienen narración de diversos hechos referentes a los fundadores, a las sediciones elementales que afectan el futuro de la empresa y de la alta dirección. Esta fundamenta el presente en el pasado, a la vez que legitiman las practicas actuales. 

Símbolos Materiales
En muchas organizaciones la forma de los edificios, o incluso el material con el cual se encuentran construidos, constituyen simbolos materiales. En las organizaciones, los colores conforman la identificacion innegable de relacion con determinada empresa. Es inconfundible la identificacion de empresas como IBM, Xerox, Exxon o McDonald´s.



DESARROLLO ORGANIZACIONAL

PAGINA WEB DEL GRUPO AJE

TESIS DE CULTURA ORGANIZACIONAL DE AJE

TESIS DE CULTURA ORGANIZACIONAL DE AJE




No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates