domingo, 9 de junio de 2019


GRUPO BIMBO S.A.B.
"Somos la pacificadora más grande del mundo"
No hay descripción de la foto disponible.


Bimbo fue fundado en la Ciudad de México en diciembre de 1945. Inició sus actividades con 34 colaboradores, 14 productos y 10 camiones. Hoy en día es la empresa de panificación más grande del mundo y un jugador relevante en la categoría de snacks; está presente en América, Europa, Asia y África y fabrica más de 13.000 productos.
Su propósito es ser una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana.

CORAZÓN IDEOLÓGICO:
Grupo BIMBO busca ser una empresa altamente productiva y plenamente humana.
Sus productos y marcas son destacados por su calidad, entre ellos se encuentran: pan Bimbo en sus diversas presentaciones, Marinela, Barcel y dulces Ricolino.
Debido a que es una empresa que opera en varias partes del mundo, con una amplia diversidad de culturas, costumbres, tradiciones e idiomas; lo que desea  formar es una empresa con altos principios y valores, comprometida con su entorno y las personas relacionadas a la misma. Teniendo en cuenta como su principal  objetivo el bienestar de las familias que consumen los prodcutos y las que trabajan con ellos. 

Por lo que el compromiso es con:
·      Consumidores y clientes: Ofrece productos y servicios de la más alta calidad e innovadores. Garantiza la disponibilidad y ofrece una propuesta de negocio que propicie crecimiento y desarrollo de sus socios comerciales.
Sus productos van dirigidos a todo tipo de consumidor o cliente, desde un niño con su amplia gama de dulces, hasta una persona de la tercera edad con las diversas presentaciones de pan; pensando en los gustos y necesidades de todos los potenciales clientes.
·      Accionistas y socios: Proporciona una rentabilidad razonable de manera sostenida creando valor en el largo plazo.
·      Colaboradores: Garantiza el respeto a su dignidad, a su individualidad y facilita un ambiente seguro para su bienestar y desarrollo.
·      Proveedores: Mantiene relaciones cordiales y honestas, promoviendo su desarrollo y buscando construir relaciones de negocios duraderas, equitativas y justas.
·      Competencia: Compite en el mercado basados en precio, calidad y servicio, en un marco de integridad y respeto.
·      Gobierno: Respeta las leyes y procura entender y respetar las costumbres y prácticas locales de cada país en el que opera.
Sociedad: Promueve el fortalecimiento de los valores éticos universales. Apoya el crecimiento económico y social de las comunidades en donde se encuentra. Cuida el medio ambiente.

CONOCIMIENTO DE FILOSOFÍA DE LA EMPRESA

MISIÓN
Perseguir el logro día a día y el que diariamente avance en propósitos que constituyen su razón de ser con la empresa. Sus principios y valores son los que
dan personalidad a Grupo BIMBO, es decir, la forma de ser. Los valores se entienden en conjunto como un complemento integral.
El Grupo BIMBO representa cada uno de los valores con los colores primarios y secundarios. En el centro de todos como principio fundamental esta la persona, origen y fin de nuestra acción.

VISIÓN
Una empresa con marcas líderes y confiables para nuestros consumidores.
El proveedor preferido de nuestros clientes.
Una empresa innovadora, que mira hacia el futuro.
Una empresa financieramente sólida.
Un lugar extraordinario para trabajar.


GOBIERNO CORPORATIVO
Seguimos las mejores prácticas internacionales en Gobierno Corporativo, así como aquellas sugeridas por la Bolsa Mexicana de Valores. Todos nuestros órganos de gobierno están conformados por profesionales quienes cuentan con amplia experiencia y conocimientos de la industria en México.

Nuestro máximo órgano de gobierno es la Asamblea de Accionistas, quien tiene la facultad de designar a los miembros del Consejo de Administración.

Conforme a los estatutos sociales de Grupo Bimbo, el Consejo de Administración debe estar integrado por un mínimo de cinco (5) y un máximo de veintiún (21) consejeros propietarios, de los cuales al menos veinticinco por ciento (25%) deben ser independientes.

El Consejo de Administración es el órgano de gobierno encargado de establecer la estrategia de negocio de largo plazo, aprobar las principales decisiones de negocio, supervisar la administración, gestionar los riesgos, vigilar el cumplimiento normativo, así como elegir, evaluar y remover al Director General y a los directivos relevantes de la empresa.


NUESTROS VALORES
  • Servimos con pasión. Nos entregamos en todo lo que hacemos.
  • Trabajamos en equipo. Colaboramos, sumamos esfuerzos, multiplicamos logros.
  • Construimos confianza. Cultivamos cada relación con integridad.
  • Entregamos calidad. Ofrecemos diariamente productos y servicios de calidad superior.
  • Operamos con efectividad. Ejecutamos con precisión y excelencia.
  • Buscamos la rentabilidad. Obtenemos resultados para seguir creciendo y emprendiendo.
  • Valoramos a las personas. Vemos siempre al otro como persona nunca como instrumento.

NUESTRAS CREENCIAS
  • Valoramos a la persona: La seguridad de nuestros colaboradores va por delante. Seguimos nuestra regla de oro tratándonos con respeto, justicia, confianza y afecto. Todos tenemos potencial: fomentamos el desarrollo integral de nuestros colaboradores. La diversidad nos enriquece, la inclusión nos fortalece.

  • Somos una comunidad: Somos una misma empresa global en cualquier lugar. Nos apasiona lo que hacemos, y se nota. Colaboramos para romper silos. Hacemos el trabajo divertido y celebramos nuestros logros.

  • Conseguimos resultados: Pensamos como dueños, cuidando el hoy y el mañana. Empoderamos, pedimos y rendimos cuentas. Somos ágiles descubriendo y capturando oportunidades.

  • Competimos y ganamos: Somos un equipo con hambre y garra, nunca satisfecho y con sentido de urgencia. El consumidor es nuestro jefe, el cliente es nuestro socio. Construimos y cultivamos marcas que conectan con los consumidores.

  • Somos operadores eficaces: Dominan nuestro oficio, ejecutando con precisión y excelencia. No aceptamos el desperdicio ni el gasto innecesario. Mejoramos y aprendemos todos los días. Valoramos la simplicidad y adoptamos nuevas tecnologías.

  • Actuamos con integridad: Pensamos, decidimos y hacemos lo correcto. Actuamos siempre cuidando el interés del Grupo Bimbo. Valoramos la buena voluntad del otro.
  • Transcendemos y permanecemos en el tiempo: La rentabilidad es el oxígeno de la empresa. Lideramos el mercado, anticipando y adaptándonos al cambio. Somos una fuerza de bien en la vida de nuestros colaboradores, nuestra sociedad y nuestro planeta.
CULTURA ORGANIZACIONAL


La cultura es parte fundamental de una organización, por lo que hace apenas menos de 20 años surgió entre los investigadores el interés por el estudio de la cultura organizacional.
Dichos sistemas culturales, están integrados por un conjunto de valores y creencias que comparten quienes pertenecen a él, y por las múltiples formas en que éstos se manifiestan. Desde el enfoque de la organización, la cultura sería, lo que determina la manera de realizar las cosas, es decir los valores y creencias que conforman la organización.
Para una organización, las creencias son las ideas básicas que se comparten acerca de lo que se debe hacer y la manera de ejecutarlo, para satisfacer las necesidades.
Particularmente en el caso de Grupo BIMBO, las creencias que lo forman son la venta de productos de alta calidad nutricional para el beneficio de sus consumidores, además de ser una empresa innovadora con un excelente ambiente laboral.
En cuanto a los valores tenemos que son los principios fundamentales que rigen el comportamiento de los involucrados; definen lo que es importante en la organización y proporcionan criterios para la toma de decisiones. Los valores que la empresa maneja, reflejan el compromiso que tiene la organización con las personas involucrados con sus productos; además de que transmiten la importancia del trabajo en equipo y la pasión por lo que la empresa realiza para otorgar la mejor calidad y servicio en sus productos.
Dichos aspectos se tienen que manifestar de manera simbólica, conductual, estructural y material. Las manifestaciones simbólicas de BIMBO están reflejadas en su logotipo, colores, misión, valores, en resumen en la imagen que proyecta la empresa de sí misma.
Debido a la posición en el mercado con la que cuenta la organización, todos tenemos en claro la imagen del osito Bimbo cuando pensamos en sus productos. Para la empresa, dicha imagen representa, la ternura, limpieza, blancura y suavidad de los productos que ofertan, además de que permiten simbolizar el nombre de la empresa, que en italiano hace referencia un niño pequeño; sin olvidar la importancia de los colores representativos, que son el rojo, azul y blanco, dado que permiten la transmisión de tranquilidad, pasión y confiabilidad de las marcas que la caracterizan.
Con respecto a las manifestaciones conductuales, tenemos la base de las relaciones que se manejan dentro de la empresa. En BIMBO se busca que el entorno laboral sea saludable, por lo que las interacciones con los colaboradores se basan en la Regla de Oro: Respeto, Justicia, Confianza y Afecto.
En cuanto a las políticas, normas y sistema de estatus interno; nos referimos a las manifestaciones estructurales. La estructura interna de BIMBO está conformada por el Presidente del Consejo y Director General, Daniel Servitje, además de contar con diferentes áreas funcionales como lo son, ventas, finanzas, producción, administración, logística, personal, auditoría, seguridad y compras. Dichas áreas funcionales, permiten un mejor desarrollo organizacional de la empresa para llevar a cabo sus políticas de compromiso social, ambiental y personal.
Finalmente en las manifestaciones materiales, hablamos de la tecnología, instalaciones y equipo con el que cuenta la empresa; Bimbo es caracterizado por su amplia cobertura de mercado, debido a las instalaciones de plantas en diversos países de América, Europa y Asia, lo que permite una tecnología de punta.

Correo Electrónico como Medio de Comunicación y las nuevas habilidades y las permanentes virtudes de la empresa.

Para el grupo BIMBO la inmediatez es un valor que se aprecia respecto a sus clientes, desde un principio de la modernidad se ha establecido el correo electrónico empresarial, como un medio de comunicación para la empresa y las tiendas establecidas en cada colonia o provincia.

Se deja atrás el teléfono lada o (01800), como el medio de comunicación más efectivo, debido a que en la República Mexicana en el año 2014, entró en vigor la Reforma de Telecomunicaciones, la cual niega la transmisión de comerciales en televisión abierta, cerrando la mayor parte del  mercado publicitario, por parte de los infantes y las madres del hogar.

Es así como se abre la nueva herramienta de comunicación, las redes sociales, segmentando aún más a su público. El Marketing en redes sociales, podría ser una debilidad por parte de la empresa, puesto que aún se está trabajando por parte de la administración de comunicación y desarrollo, teniendo como objetivo llegar a una nueva forma de hacer publicidad.









No hay comentarios.:

Desarrollo Organizacional: Curso

🎓 D.Organizacional 😊  Tabla de Contenidos Presentación DO (UNI VIRTUAL) Blog Desarrollo Organizacional Donde estás tú  p1 Planeacion cap 1...

Follow Us @soratemplates